Críticas sobre El poder (23)

ricardoborjab
 01 July 2020

En esta novela me encontré con un tema muy delicado que lleva años existiendo en todos lados, el pensar que el hombre siempre ha sido superior a la mujer en muchos aspectos.

Antes estaba muy arraigado el hecho de que el hombre era el que trabajaba y la mujer criaba, el hombre era el fuerte y la mujer la débil, pero todos sabemos que los dos somos iguales, los tiempos han cambiado y hoy en día se sigue viendo eso mismo, sigue el machismo de hace muchos años atrás y eso es un gran conflicto en la sociedad.

The Power narra el despertar de un poder en las mujeres, el cual es el de la electricidad, ellas son capaces de crear descargas eléctricas tanto débiles como fuertes con solo usar las manos, ese poder que adquieren las hacen despertar de la sumisión de el hombre y de cierta forma empiezan a revelarse.

Me causa un conflicto este hecho, ya que la mujer al querer poner en su lugar al hombre se vuelve como ellos, despiadadas y agresivas, el poder que adquieren hace querer vengarse de años de sumisión y su forma de hacerlo es lastimando y matando.

La historia se centra en varios personajes con diferentes historias, tanto como de chicas que adquieren el poder como de un chico que es reportero y capta todos los hechos que se ocasionan desde que ellas lo adquieren, son historias que en algún momento llegan a cruzarse y cabe mencionar que cada una de ellas tiene diferente punto de ver las cosas con el nuevo poder que adquieren, ya que algunas tienen familia y simplemente buscan el apoyo en ellos.

El libro empieza de una forma muy buena, pero conforme va avanzando se vuelve un poco... diferente, esperas que termine de una forma completamente distinta pero eso se los dejo a su criterio cuando lo lean, la verdad lo recomiendo, ya que cuando uno tiene el poder solo busca destruir y hacer saber quien es el mejor.
Morita
 04 March 2020
El libro no puede ser juzgado hasta que hayas leído la última página, porque sólo así se podrá ver la idea general que, creo yo, quiso transmitirnos la autora. Y no sólo quedarnos con las ideas machistas o feministas que también se manejan.

Debo aceptar que hubo partes en las que salió mi lado feminazi y odiaba a los hombres, los veía con repudio, y es que me dejé llevar por la emoción del libro, pero aterrizaba mis pensamientos y emociones. Entonces me di cuenta de que la novela tiene muchos pros y muchos contras, aunque en general me gustó.

El mensaje. Pufff ahora entiendo por qué hay tantas críticas totalmente opuestas, a favor o en contra. Pero el mensaje de la novela es que a fin de cuentas todos somos seres humanos, sin importar el sexo, pues siempre habrá personas buenas y malas, así como cabrones, inteligentes, locos, y bondadosos.

The power es un libro entretenido por todo lo que plantea pero no debe tomarse “a pecho”, aunque sí podemos reflexionar sobre algunas cosas que se mencionan.

En cuanto a la historia, no se alebresten ni se preocupen pues hasta cierto punto la autora explica cómo se produce la energía en las mujeres y nos da algunas teorías sobre cómo adquirieron ese poder.

Siento que la autora quiso meter más de lo que pudo manejar con "giros" a la historia que no supo llevar bien, además parecía que estaba leyendo varios tomos en un solo libro pues no sentí una continuidad fluida.

Y en las últimas 100 páginas, aproximadamente, hubo demasiada violencia y crueldad con escenas sangrientas, en serio parecía que estaba leyendo otro libro. Además de que la paranoia y el abuso de poder predominaron. Y esto me supone cierto problema por como termino el libro.

No es que sea un mal final pero sentí que la autora había creado algo tan grande que después no supo cómo cerrarlo e hizo lo “mejor que pudo”.

Además de todo lo anterior puedo decirles que la historia esta repleta de ironía, ya no sabía si reír o hacer corajes pues eran tantos los argumentos sobre las agresiones hacia los hombres y los índices de asesinatos de hombres a manos de mujeres, entre otros ejemplos, cuando ¡por Dios! Vean las cifras de feminicidios.
Carlibros
 14 April 2023
Este libro es una de las mejores ficciones que he leído y la forma de introducir la perspectiva feminista es sublime.
Es cierto que durante gran parte del libro me preguntaba, ¿dónde acabará la historia? ¿cómo se enlazarán todas estas historias paralelas? ¿a dónde quiere dirigirme la autora? Si bien el desenlace es brutal, fantástico, muy bien hilado y con una coherencia apabullante.
También destacaría la cantidad de lugares a los que nos transporta el libro, y la variedad de visiones que tienen los personajes sobre el mismo hecho-elemento.
Por último, quiero resaltar la elegancia con la que introduce la perspectiva feminista en la novela. La inmensidad de momentos, diálogos y actos que incitan a reflexionar, pero, a diferencia de otras obras, sin querer obligarte o pretender que llegues a determinada conclusión. Simplemente te presenta unos hechos, en un contexto y los personajes se plantean ciertos interrogantes.
Un libro que merece mucho más reconocimiento.
Tradulibris
 24 September 2021
¿Qué pasaría si de la noche a la mañana las mujeres desarrollaran un poder que les permitiera defenderse de los hombres? The Power es una distopía feminista que profundiza en el empoderamiento femenino y cuestiona el poder en sí mismo.

El libro se nos presenta como una novela histórica dentro de otra novela, que narra cómo se estableció un nuevo orden social en el que las mujeres dominan sobre los hombres y estos han perdido buena parte de sus derechos.

La novela ficticia histórica describe cuatro personajes claves que desarrollarán la historia: Allie, Tunde, Roxy y Margot,cuyas historias se irán alternando para ver cómo se desarrolla la trama y cómo de importante es el papel de cada uno en el nuevo orden mundial que se establecerá con la llegada de este poder.

A lo largo de la novela, destacaría varios momentos significativos:
En primer lugar, cuando surge el don de la electricidad. al principio, se trata de una habilidad que desarrollan solo un puñado de mujeres, que pueden «activar» de alguna manera en las demás y que, poco después, aparece desde el propio nacimiento. Esto último da a entrever algunas crisis de identidad que pueden aparecer cuando no se nace con ese poder o cuando no «funciona» de la forma adecuada.

Este don aparece primero por casualidad, como un medio para defenderse de los hombres. No obstante, las repercusiones de este poder no se hacen esperar: los hombres comienzan a tener miedo. Alderman va indagando en ello poco a poco: en un principio, empiezan a separar a las niñas de los niños en los colegios. Algunas chicas se sienten liberadas, aprenden cómo utilizar el don, abrazan una nueva religión. Otras compiten por demostrar su fuerza y su habilidad y atacan a otras chicas o, como se deja entrever, atacan a otros chicos sin motivo aparente. Surgen abusos debido al nuevo poder, violaciones, situaciones que, al revés, son tristemente habituales en nuestro día a día.

Lo que comienza como una novela en la que se empieza tratando el empoderamiento femenino, termina oscureciéndose para profundizar en el poder en sí mismo y en la naturaleza del ser humano. de esta forma, Alderman nos adentra en una nueva sociedad en la que dominan las mujeres y los oprimidos son los hombres, presentando unas escenas muy crudas (y familiares) que invitan a la reflexión, como: ¿cuáles son los límites del poder? ¿Qué se está dispuesto a hacer para conservarlo? ¿Cómo afecta a la personalidad de cada uno?

El tema principal, las ideas secundarias que se descubren y todo lo que implica un nuevo orden mundial, el alcance del poder y cómo termina afectando al ser humano son cuestiones que dan mucho que pensar. The Power es una novela que, sin duda, recomendaría leer y que bien podría considerarse como lectura obligatoria.

Enlace: https://tradulibris.wordpres..
Elrincondeiveth
 01 March 2021
En el mundo, algo cambió: de repente las mujeres empiezan a desarrollar un enorme poder que les permite generar corrientes eléctricas, con el cual pueden causar dolor o incluso la muerte. Las viejas tradiciones y costumbres se ven cuestionadas y el mundo conmocionado por los cambios que implica.

Es una novela cuya premisa me resultó interesante: si bien sonaba un poco a X-Men, al menos sólo es un tipo de fenómeno el que se manifiesta, y sólo a cierta porción de la población: las mujeres. Para variar, no vemos sólo jóvenes, lo que le da mayor profundidad a la historia. Y es que el libro está narrado en tercera persona, desde diferentes personajes: alguien que trabaja en el gobierno, una chica involucrada en la mafia, otra que se adentra en una nueva religión/secta, entre otros. Esto le da mayor riqueza a la historia: la "chispa" es un fenómeno que ocurre momentánea y mundialmente, con tantos puntos de vista se puede apreciar y entender mejor lo que pasa en el mundo. La construcción de los personajes me pareció genial, se les da una voz propia y se ahonda lo suficiente para diferenciarlos y que aporten de alguna forma a la historia. Y déjenme decirles que el personaje de Eva me perturbó un poco.

Alderman plantea ¿qué pasaría si de repente fueran las propias mujeres las que tuvieran un enorme poder físico mortal? Con esta sencilla pregunta, Naomi se lanza a cuestionar a través de la novela el género, tanto las masculinidades como la feminidad; las estructuras de poder, quiénes son los que lo ejercen, las características y acciones que llevan a cabo aquellos que tengan el poder así como las opresiones que sufren aquellos que estén bajo la cadena del mando; y las diversas reacciones que se suscitan al cambio respecto al status quo establecido, desde reacciones pacíficas hasta las más violentas.

Y es que Alderman mete a tantos personajes, que comienzas a seguirlos, a apreciarlos, alegrarte de que tomen justicia, hasta el momento en que empiezan a desviarse y la historia se pone cada vez más turbia. La novela trata principalmente la relación entre ambos géneros: ves el choque que implica un cambio en los roles. Y la autora no se mide con exponer una serie de escenas fuertes donde presencias mutilación, violaciones y muerte. Porque claro, es todo parte del poder: no sólo se trata de estar por encima del otro, sino también de humillarlo o usarlo.

Y ese final, me dejó temblando bastante.La novela plantea tantas incógnitas y da respuesta a otras, hace una fuerte crítica en un par de aspectos, que te dejan pensando bastante (pero creo que profundizar más sería spoiler).

Pese a que no era exactamente lo que esperaba, y se fue desarrollando de forma caótica pero cautivante, me encantó esta lectura.
Enlace: http://elrincondeiveth.blogs..
Anamar
 19 September 2020
El poder

Cuando un amigo se enteró de que estaba leyendo un libro en el que todas las mujeres desarrollan simultáneamente el poder de electrocutar a las personas y, posteriormente, tomar el control de la sociedad, respondió: "Tch, si eso fuera al revés, te volverías loca". ¡NO MIERDA SHERLOCK! Maldita sea, la idea de una sociedad en la que un sexo es sistemáticamente oprimido mediante la amenaza (o el uso) de la violencia física y sexual me enfurece. El concepto de que un sexo sea violado, asesinado y restringido de manera desproporcionada me enferma. Pero no necesito ir a comprar un libro sobre la situación al revés porque ESE ES EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. Y sí, estoy loco. Así como un reloj parado es correcto dos veces al día, él se las arregló para dar en el clavo y al mismo tiempo perder completamente el punto.
Enlace: https://www.instagram.com/an..
Relatosymas
 29 April 2020
Booksscisne
 09 March 2020
Un libro que retrata al feminismo, por medio de este poder. La historia empezó bastante bien y yo le aposte mucho sin en cambio empezaron a suceder muchos sucesos tan deprisa en las últimas 60 páginas que no me convencieron. En la historia se retrata un mundo siendo controlada por mujeres, siendo ellas las que cambian las reglas que el patriarcado llevo por tantos años. Retratando un sistema de gobierno mas duro incluso que el de los hombres. Es muy alentador como empieza a despertarse este poder en las mujeres y lo increíble que podemos llegar a ser.
JessCastz
 01 August 2019
Tuve un problema con él libro, así que no puedo darle más puntuación.
La trama es buena y sus ambientes están bien detallados, pero los personajes caen en muchos errores, al grado que no sentí una empatía auténtica con ellos.
Terrible error, aunque tiene que ver más con mis gustos.
yvo_about_books
 17 November 2018
El Poder resultó ser tan poderoso como lo habían prometido. Es una historia que permanecerá en tu mente durante mucho tiempo... No quiero entrar demasiado en los detalles para evitar posibles spoilers, pero el mensaje detrás de El Poder (por favor, ¡perdona el juego de palabras!) Es solo eso: PODEROSO. Es un ejemplo verdaderamente único e inteligente de especulación y ciencia ficción en su máxima expresión y la historia probablemente te sorprenderá. La prosa es fuerte y los giros de la trama y la trama son lo suficientemente interesantes, aunque la idea general detrás de este libro es sin duda su característica más fuerte. Porque aunque los personajes no sean tan memorables después de unas pocas semanas, estoy seguro de que no olvidarás la esencia y el mensaje subyacente de El Poder durante mucho tiempo. ¡Sé que yo no lo hice! Este libro puede llevar a algunas discusiones interesantes, y personalmente tengo mucha curiosidad acerca de cómo los lectores masculinos interpretarían su mensaje. ¡Recomendado!

Otros libros de Naomi Alderman (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro