Crítica de beladarcy

beladarcy
16 September 2020
En cuanto vi que la editorial iba a publicar este libro en castellano lo añadí automáticamente a mis pendientes, ya que me llamó completamente la atención.
Muchas veces he dicho que un libro puede llegarte por varios caminos, entre ellos la historia que cuenta y cómo la cuenta. En este caso el argumento me parece super original. No he leído nada como esta novela en mi vida.

Me ha hecho pensar y ver las cosas de un modo ligeramente distinto. Es decir, no quiero spoilearos nada pero imaginaos un mundo donde la mujer es el "sexo fuerte", donde son los hombres los que tienen miedo de salir a la calle a solas. Pues bien, en esta novela se presenta un libro escrito en un mundo como el que os digo. Y este libro, narrado por un autor, cuenta los inicios de la historia, de cómo las mujeres se hicieron con el poder hasta llegar a donde se encuentran: la actualidad.

No tengo casi palabras para describir esta novela. Creo que tiene un mensaje importantísimo: sea quien gobierne siempre hay personas crueles, tanto mujeres como hombres. Presenta escenas desagradables (maltratos, violaciones) contadas en diversos capítulos, cada uno centrado en un personaje. Hay como 5 o 6 personajes cuyos puntos de vista son los principales en el libro.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..