Crítica de Morita

Morita
04 March 2020
El libro no puede ser juzgado hasta que hayas leído la última página, porque sólo así se podrá ver la idea general que, creo yo, quiso transmitirnos la autora. Y no sólo quedarnos con las ideas machistas o feministas que también se manejan.

Debo aceptar que hubo partes en las que salió mi lado feminazi y odiaba a los hombres, los veía con repudio, y es que me dejé llevar por la emoción del libro, pero aterrizaba mis pensamientos y emociones. Entonces me di cuenta de que la novela tiene muchos pros y muchos contras, aunque en general me gustó.

El mensaje. Pufff ahora entiendo por qué hay tantas críticas totalmente opuestas, a favor o en contra. Pero el mensaje de la novela es que a fin de cuentas todos somos seres humanos, sin importar el sexo, pues siempre habrá personas buenas y malas, así como cabrones, inteligentes, locos, y bondadosos.

The power es un libro entretenido por todo lo que plantea pero no debe tomarse “a pecho”, aunque sí podemos reflexionar sobre algunas cosas que se mencionan.

En cuanto a la historia, no se alebresten ni se preocupen pues hasta cierto punto la autora explica cómo se produce la energía en las mujeres y nos da algunas teorías sobre cómo adquirieron ese poder.

Siento que la autora quiso meter más de lo que pudo manejar con "giros" a la historia que no supo llevar bien, además parecía que estaba leyendo varios tomos en un solo libro pues no sentí una continuidad fluida.

Y en las últimas 100 páginas, aproximadamente, hubo demasiada violencia y crueldad con escenas sangrientas, en serio parecía que estaba leyendo otro libro. Además de que la paranoia y el abuso de poder predominaron. Y esto me supone cierto problema por como termino el libro.

No es que sea un mal final pero sentí que la autora había creado algo tan grande que después no supo cómo cerrarlo e hizo lo “mejor que pudo”.

Además de todo lo anterior puedo decirles que la historia esta repleta de ironía, ya no sabía si reír o hacer corajes pues eran tantos los argumentos sobre las agresiones hacia los hombres y los índices de asesinatos de hombres a manos de mujeres, entre otros ejemplos, cuando ¡por Dios! Vean las cifras de feminicidios.