Las mejores frases de El poder (18)

Miren
Miren 01 November 2021
La manera en que pensamos sobre nuestro pasado informa de lo que pensamos que es posible hoy.
Tradulibris 24 September 2021
Los hombres ya no pueden votar porque los años de violencia y degradación han demostrado que no están preparados para gobernar.
Tradulibris 24 September 2021
—Ningún hombre puede sacar del país dinero ni otros bienes.
La ministra de Justicia gira la página. Hay una larga lista de proclamas impresas juntas en letra pequeña.
Los hombres ya no tienen permiso para conducir.
Los hombres ya no pueden ser propietarios de negocios. Los periodistas y fotógrafos extranjeros deben trabajar para una mujer.
Los hombres ya no pueden reunirse, ni en casa, en grupos de más de tres sin que haya una mujer presente.
Tradulibris 24 September 2021
Tatiana está al borde de las lágrimas de la emoción. Pide a uno de los hombres vestidos con elegancia que hay tras ella que lleve unas bebidas a esas valientes mujeres. El hombre asiente, se retira, casi de puntillas, y se dirige a la planta superior. Mientras esperan, Tatiana cuenta uno de sus interminables chistes. Va sobre una mujer que desea unir a sus tres hombres favoritos en uno, y luego recibe la visita de una bruja buena…
El rubio joven se planta delante de ella con una botella.
—¿Era esta, señora?
Tatiana lo mira. Inclina la cabeza a un lado.
El chico traga saliva.
—Lo siento —se disculpa.
—¿Quién te ha dicho que hables? —dice ella.
El chico baja la mirada al suelo.
—Como un hombre. No sabe estar callado, piensa que siempre queremos oír lo que tiene que decir, siempre hablando sin parar; interrumpiendo a sus superiores.
Tradulibris 24 September 2021
Separaron a chicos y chicas al quinto día; pareció obvio cuando vieron que eran las chicas las que lo hacían. Ya hay padres que les dicen a sus hijos que no salgan solos, ni que se alejen mucho.
Morita 04 March 2020
Ahora saben que son ellos los que no deben salir de casa solos de noche. Son ellos los que deben tener miedo
Morita 04 March 2020
¿Los patriarcados son pacíficos porque los hombres son pacíficos? ¿O las sociedades más pacíficas tienden a permitir que los hombres lleguen arriba del todo porque le dan menos valor a la capacidad de violencia?
Morita 04 March 2020
Al principio no expresábamos nuestro dolor porque no era viril. Ahora no hablamos de ello porque nos da miedo, sentimos vergüenza y estamos solos sin esperanza, cada uno de nosotros solo
Morita 04 March 2020
No importa que no deba hacerlo, que nunca lo fuera a hacer. Lo que importa es que podría hacerlo, si quisiera. El poder de hacer daño es un tipo de riqueza
Coposdepapel
Coposdepapel 25 January 2018
Dolor y miedo. Esas cosas acaban con el control.

Otros libros de Naomi Alderman (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro