Las mejores frases de Historia de una maestra (11)

Liones 17 March 2024
Siempre me ha sorprendido la dificultad que el ser humano tiene para soportar las molestias cotidianas y la valentía con que afronta las situaciones excepcionales.
smartinez143
smartinez143 18 November 2022
La memoria selecciona. Archiva la versión de los hechos que hemos dado por buena y rechaza otras versiones posibles pero inquietantes
Liones 13 March 2024
El hambre de África no terminará nunca. África es la víctima del hombre blanco.
Liones 12 March 2024
Es muy difícil aceptar la incongruencia de la vida. Por eso debes entender que haya gente que necesita religiones para dar respuesta a sus temores.
Soniagh
Soniagh 23 April 2023
Educar para la convivencia. Educar para adquirir conciencia de la justicia. Educar en la igualdad para que no se pierda un solo talento por la falta de oportunidades
Malfred_13
Malfred_13 19 March 2024
(próximamente reseña extensa y detallada)

No sé qué decir respecto a esta novela. Es buena, magníficoa incluso; mas me ha parecido un poco plástica.
La situación y ambientación histórica es de 10, el inicio increíble, el final apoteósico y emocional, la parte de en medio... bien.
Blancanueces
Blancanueces 15 September 2022
Mi pueblo estaba vivo pero yo siempre había imaginado que lo dejaría, que mis estudios y mi carrera me servirían para ensanchar horizontes, me llevarían a lugares más amplios y mejores, no a la tristeza del anochecer en un lugar perdido entre los montes.
AnnabelLee
AnnabelLee 16 November 2023
- Quiero mucho a Ezequiel - le dije - pero yo creo, lo he creído desde el principio, que es un afecto sereno y reposado lo que siento...

Continúe hablando largo rato. Necesitaba contarle que mi amor por Ezequiel no era una sacudida violenta, ni un arrebato incontrolado. Era un sentimiento confiado, tranquilo, que no alteraba el ritmo de mi pulso. Y su amor me rozaba la piel como una caricia, un ligero cosquilleo grato y confortable.
marta_lo
marta_lo 31 December 2021
Si fuera hombre... pensaba. Un hombre es libre. Pero yo era una mujer y estaba atada por mi juventud, por mis padres, por la falta de dinero, por la época.
AnnabelLee
AnnabelLee 16 November 2023
Las palabras se gastan y pierden brillo. Los hechos no...

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
    1970