Editorial: Grupo Anaya, S.A. (19/02/2013)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria.

Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así... >Voir plus

huracanlector
 27 August 2020
Debo confesar que en un principio no llamó mi atención, pero me puse a investigar y descubrí que no a demasiada gente le había gustado esta novela así que decidí probar a ver si yo soy de opinión impopular o no. Y así ha sido, a mi sí me ha gustado.

La historia nos cuenta la historia de Valeria y su madre que para irse de vacaciones y salir de la rutina y su vida normal deciden irse a un faro al norte de Noruega. Allí conoce a William, el hijo del dueño del faro y juntos se adentrarán en el presente noruego y el pasado nazi. Por las noche a Valeria le aparecerá algo del pasado durante sus sueños...

Vale sí, admito que al principio no era el libro que más me apetecía leer como ya he mencionado antes, pero me empezó a picar el gusanillo, y aquí estoy: Haciendo una reseña bastante positiva sobre él.

Algo que me ha encantado de la novela es que se notaba que la autora se había documentado sobre la parte histórica de la novela. En algunos libros se confunde la realidad de la que parte la historia con la ficción que se crea más adelante, pero eso es esta historia no ocurre. Todo súper bien.
La pluma de la autora me ha resultado muy entrañable porque realmente estaba escrito con delicadeza y cariño. La historia no se hace pesada por el simple hecho de que engancha una barbaridad, aunque quizá al principio cuesta un poco engancharse por que explica como le va a Valeria en su vida y en el día a día, pero pasado el primer capítulo (que no es muy largo) no vas a poder soltar el libro.
En esta historia el dicho de: Un capítulo más y a la cama no sirve.
Es una novela que, en mi opinión, hay que darla a conocer porque desgraciadamente poca gente sabe de su existencia, por lo que yo hoy os lo enseño y os doy mi más sincera opinión. Solo voy a dar mi opinión sobre Valeria y William porque considero que son los protagonistas y los que de verdad tenéis que ver cómo son:

Valeria es una niña china que fue adoptada por una madre sin casar, es decir, criada por una sola persona por lo que continuamente se dan muestras de cariño envidiables. Valeria me ha caído bien, pero para mi gusto le faltó evolucionar un poco, no sé, me dio la sensación de que los personajes en esta novela son un poco planos.

William para mi gusto ha sido el mejor personaje de la historia. No es plano, de hecho es bastante redondo en verdad. William es el hijo de Lars, el propietario del faro en el que se alojan Valeria y su madre, así que... ¿ya sabéis por dónde irán los tiros?

En resumen: Una historia entrañable y a la vez muy misteriosa. La novela atrapa y engancha de una manera... La recomiendo por lo rápido que se lee y por la maravillosa historia que hay detrás de esa portada de tapa dura...

elymafer
 20 May 2023
El libro tiene una trama que se desarrolla en el presente, otra que lo hace en el pasado y una pareja de adolescentes que descubrirán lo que conecta ambas historias.
La noche más oscura transcurre en Noruega donde Mercedes y su hija adoptada Valeria, de quince años y de origen chino, están pasando unas vacaciones tranquilas en un faro. Como es obvio, al conocer al propietario Lars y a su hijo adolescente Williams se establecerán relaciones sentimentales.
La línea argumental más interesante y que se revela en una mezcla de sueños y fantasma, es la del pasado ya que en ese lugar, hubo durante la II Guerra Mundial un campo de trabajo de prisioneros rusos a los que los ocupantes nazis obligaban a construir un aeropuerto. Valeria tiene unos extraños sueños en los cuales el abuelo de Williams le va contando lo ocurrido durante ese tiempo en ese campo y como se enfrentaron a los nazis.
Al final, en un breve apéndice, la autora cuenta cómo y de dónde surgió a génesis de la novela.
Una lectura juvenil pero que resulta entretenida.
Anaile
 26 June 2020
Un libro que me gustó mucho. Una trama muy habitual de amor entre adolescentes, el descubrimiento del origen de Valeria , cual es la razón de su  fobia al agua.
También sobre los  recuerdos de Valeria antes de la adopción mezclados con sus "sueños" con el fantasma del farero.
Videos de Ana Alcolea (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Alcolea
No se nos ocurre mejor momento para recomendar "El maravilloso mundo de los libros" (ed. Anaya) que este, nuestro mes más literario. A través del estilo ameno de Ana Alcolea y las ilustraciones de David Guirau, recorremos la historia de la literatura a través de sus principales obras, autores y personajes: desde Cervantes hasta El Principito. Ideal para fomentar la lectura en niñas y niños a partir de 8 años.
Lo puedes encontrar en https://www.fnac.es/a9117317/Ana-Alcolea-El-maravilloso-mundo-de-los-libros?origin=YT_Exporg
#ElMaravillosoMundodeLosLibros #ExpertoFnacLibros #TodoPasaEnFnac

¿Autor o autora?