Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (23/04/2007)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Arturo pasa sus vacaciones de verano en Noruega con su amigo Erik. La casa en la que viven se asienta sobre los cimientos de un campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial. Un día, mientras cavan un hoyo en el jardín para plantar un árbol, encuentran una caja de metal, cerrada a cal y canto. La investigación para conocer su contenido llevará a los jóvenes a una lejana cabaña en medio de las montañas, a una vieja casa de pescadores en la fría y agreste c... >Voir plus

JazzBruno
 12 octubre 2018
Me pareció simpático Arturo y la manera en la que narra los acontecimientos, sin miedo a mostrar sus sentimientos por ser un chico, así como sus inseguridades y sus miedos. Eric, el nieto, debe afrontar la información sobre su familia y procesarla, lo cual no será sencillo. Karin, una chica que en apariencia es perfecta, también se verá afectada por la historia y será ella quien tome una decisión que influirá en el desenlace.
Quilu
 07 mayo 2018
Novela histórica orientada al público lector más joven. Habla de la invasión nazi en Noruega durante la II Guerra Mundial y la historia de un amor imposible.
Buena lectura para acercar a los más jóvenes a la lectura y a la Historia.
Enlace: http://quilu-vamosaleer.blog..
Videos de Ana Alcolea (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Alcolea
Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes. La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.
La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.
Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.
20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos...
Ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: http://bit.ly/2TWcQ3f.
otros libros clasificados: NoruegaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth