Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
17 March 2023
Si me gusta leer relatos, leer relatos en un mismo libro pero de diferentes autores es aún mejor. Creo que a pesar de que todos hayan escrito teniendo en cuenta su propio estilo, el gran cóctel molotov que han creado entre todos es lo más. ¿Un lugar dónde nadie puede ser feliz y que parece que la tragedia asola cada rincón?
Es de esos libros donde el lugar maldito forma parte del mismo conjunto de personajes y es una de las cosas que más me han gustado. Parece que el propio pueblo costero tiene vida propia y que todo sucede a su alrededor. Nunca antes había leído a ninguno de sus autores, así que para mi ha sido una absoluta sorpresa.
El suspense que envuelve cada escena es increíble, como lector puedes sentir que algo no marcha bien, dando la sensación de que la maldición está ahí para quedarse. Nadie podrá salir del pueblo sin conocer su leyenda. Cada personaje esconde algo en su interior, ya sea maldad, tristeza, amor, amistad o incluso un ansiado perdón. Me ha gustado ver las perspectivas de todos ellos a tiempo real.
A pesar de que nos encontramos delante de todos estos relatos, podremos ir viendo que todos tienen relación entre ellos. Todo está sucediendo a la misma vez y todos los personajes tienen su versión de la historia que contar. A simple vista puede parecer algo confuso, pero cuando todo queda entrelazado y bien hilado, es un puro disfrute. La intriga es constante y te sentirás atraído por el ambiente de este extraño pueblo y de su maldición.
La única pega que puedo encontrarle, es el final. Que es demasiado abierto, aunque no queda mal y genera cierta incertidumbre, al igual que todo lo que se ha ido leyendo antes, por no hablar del propio pueblo, que seguramente aún queden muchos más secretos enterrados en sus orillas y enraizados entre sus gentes.