Editorial: Edhasa (01/11/2008)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Una niña de apenas nueve años, hija de una militante en la guerrilla montonera, pasa a la clandestinidad junto con su madre durante los violentos meses precios al llamado "proceso de recuperación nacional". Se mudan de la Capital Federal a La Plata, a una casa donde se supone que se crian conejos, y que en realidad es la imprenta del periódico de oposición "Evita Montero" en el que han colaborado sus padre y por ello son perseguidos.
La irresistible fuerza de... >Voir plus

CeciHauff
 30 December 2019
Esta es una novela corta que se lee con facilidad. Es el punto de vista de una niña, hija de Montoneros (guerrilleros en Argentina en los 70), que cuenta lo que ve, lo que vive, lo que siente con voz de adulta.
Esta relación entre el estilo y la edad de la voz narradora en principio me hizo ruido, pero la historia me resultó tan atrapante que pronto me acostumbré. al terminar me dejó con ganas de seguir leyendo historias sobre los Montoneros y de volver a ver la película "Infancia Clandestina" que también toca estos temas desde el punto de vista infantil.
La verdad es que este final me dejó con ganas de seguir charlando sobre el tema del libro con gente cercana y de opinar sobre cuestiones de nuestra historia que muchas veces son universales...
marian_tarko
 16 July 2020
Laura Alcoba evoca los años que, siendo muy pequeña en la Argentina de los años 70, pasó escapando de casa en casa con su mamá, hasta terminar en una casa en la que un criadero de conejos tapaba "el embute": una prensa desde la que se imprimía y distribuía la publicación "Evita Montonera".⁣

La Casa de Los Conejos es un ejercicio de memoria. Porque la memoria hay que ejercitarla para no olvidar nunca pero también para dejar ir. ⁣
aridipi
 25 July 2022
Una pequeña historia acerca de la clandestinidad durante la última dictadura militar en Argentina. En una casa alejada del centro de la ciudad de la Plata existió la Casa de los Conejos, fachada de una de las principales imprentas montoneras. En ella o alrededor de ella una niña de siete años narra cómo fue vivir en la clandestinidad junto a su madre y un grupo de jóvenes revolucionarios. La falta de inocencia en la mirada de esta niña y su relación con esta realidad por momentos da escalofríos, los diálogos son breves y parecen recuerdos fijados en una fotografía, en tanto lo que ella ve, escucha y piensa se traslada al lector haciéndolo revivir los peores momentos de la historia argentina.
valectora_
 01 May 2021
Cuenta la historia de la hija de una militante de montoneros en Argentina durante la dictadura cívico-militar del '76.
La historia está contada desde el lugar de una niña y con su inocencia vamos descubriendo un mundo donde debe abandonar su vida normal para pasar a la clandestinidad.
Es una muy linda manera de adentrarse a esos tiempos de terrorismo de estado y mirar por lo ojos de alguien que vivió en carne propia la dictadura y sus preripecias.
marian_tarkomarian_tarko16 July 2020
"Entro nosotros, jamás hablamos de lo que está pasando, ni de la clandestinidad -¿Se la habrán explicado a ellos como me la explicaron a mi?- ni de la guerra a la que nos obligaron a entrar, aún cuando la ciudad está llena de gente que no participa en ella y que, en ciertos casos incluso, parece ignorar que existe. Si solo aparentan ignorarlo, bueno, lo consiguen sorprendentemente bien. (...) No hablamos del miedo tampoco."⁣
+ Lire la suite