Editorial: MONTENA (16/05/2019)

Ana79
 06 November 2020
"Ojo, Piojo. Una aventura peluda" escrito por Georgia Costa y Fernando Alcalá, ilustrado por Daniel Romero y editado por Montena, es el primer libro de la colección.

Como nos cuenta en su sinopsis:
"Cosquillo y Picorina son piojos. Siempre han querido ser descubridores de mundos peludos y exploradores de cueros cabelludos, como su madre. Sin embargo, sus padres no les dejan salir del baúl de disfraces donde viven, en el fondo de una clase de primaria. ¿Te pica la curiosidad?."

En esta primera aventura, Cosquillo y Picorina, dos hermanos piojos, nos presentan a su familia y el sombrero guardado en el baúl en el que viven. Animado por Picorina, que quiere ser vegetariana y que tiene un gran espíritu aventurero como su madre, Cosquillo se ve envuelto en una gran aventura: explorar la cabeza de Elna, la niña nueva de la clase.

Juntos ayudarán a Elna a superar sus problemas para adaptarse al nuevo colegio y a hacer nuevos amigos. Porque los piojos, al contrario de lo que habíamos podido creer, están en nuestras cabezas para susurrarnos soluciones al oído, y hacer nuestra vida más fácil.

El libro está formado por 14 capítulos cortos y es perfecto para primeros lectores. La combinación de diferentes tipos de letra para enfatizar algunas partes o para diferenciar cuando es Elna la que habla, junto con los diferentes tamaños y el abundante uso de exclamaciones hacen que el texto resulte muy atractivo, ágil y de fácil lectura para los más peques de la casa. Asimismo la historia, de desarrollo sencillo y escrita con mucho humor así como la clase de primero de primaria en la que se desarrolla, la convierte en perfecta para lectores de alrededor de seis años, que podrán conectar y empatizar fácilmente con la situación que plantea.

Las ilustraciones, en blanco y negro todas ellas, son abundantes, divertidas y muy descriptivas, acompañando perfectamente al texto y mimetizandose con el, creando una historia divertida, amena y visualmente muy atractiva.

Creo que está colección, al menos en este primer libro, ha sabido conectar con los más peques, ofreciéndoles una lectura que, aunque no carece de valores y enseñanzas, tiene como función principal divertir, algo que, hoy por hoy, es difícil de encontrar.

¡Muy recomendable para pasar un buen rato! ¡En casa nos ha encantado y vamos a por el segundo!

Lectores (1) Ver más