Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
14 May 2019
¡He terminado otra trilogía! Estoy en racha:D Esta vez se trata de la segunda revolución , escrita por Costa Alcalá, y hoy os traigo la reseña del último libro: Libres , Iguales, Justos, publicado por Montena. Los dos libros anteriores me gustaron mucho y me parecieron de lo mejorcito que hay actualmente en el mercado de la literatura juvenil nacional. Tenía muchas ganas de conocer el desenlace y por fin he podido terminarlo, tras unas semanas agotadoras sin casi poder leer. ¿Me habrá gustado? ¿Está a la altura de los dos libros anteriores? Sigue leyendo.

Voy a ser breve e ir al grano para evitar desvelaros nada de la trama y de los dos primeros libros. Si estáis muy perdidos/as y no sabéis muy bien de qué trata la historia, os invito a que leais las reseñas de las novelas anteriores, os las he dejado arriba. En esta tercera y última parte de la saga, nuestros protagonistas se verán inmersos en un clima de tensión, hostilidad y odio ya que El águila blanca y sus seguidores ya no se esconden y pretenden recuperar el poder, a través de mucha violencia y asesinatos. Se avecina una nueva revolución mucho más sangrienta que la anterior y el pueblo tendrá que unirse para vencer y evitar ser Dominados de nuevo.

En general, la trilogía me ha gustado mucho y sigo pensando que los premios y el éxito que han recibido estos autores son totalmente merecidos. Pero...si, hay un pero. Esta tercera parte no me ha gustado tanto como las dos anteriores y me ha parecido el libro más flojo de los tres. La trama es buenísima, los personajes son fantásticos y el mundo creado por Fernando y Georgia es espectacular, pero el gran problema que he tenido con este tercer libro ha sido el ritmo. Me ha costado mucho engancharme, me aburría y hasta la mitad más o menos la historia se me ha hecho muy pesada y cuesta arriba. Si a eso le añades que he tenido una semana que no me apetecía casi nada leer, me ha sido muy difícil coger el libro con ganas. Pero menos mal que la cosa mejora y a partir de la mitad he conseguido engancharme del todo y leerlo del tirón hasta el final.

Los personajes son geniales. Pero he echado de menos un mayor desarrollo de dos en especial: Nero y El águila blanca. Nero aparece mucho pero creo que se le da menos importancia que al resto y me ha parecido un poco injusto ya que adoro su personalidad y el vínculo con el Azar. En el caso de El águila blanca, su construcción se me ha quedado muy pobre. Estamos ante un personaje que podría haber dado mucho más de sí y mucho más juego y no he visto nada de eso en ella. Es un personaje bastante plano y me hubiera encantado conocerla un poco más ya que solo vemos su lado menos cuerdo. Lorim y Kozel han sido mis favoritos, como en los libros anteriores y van me ha conquistado. En el caso de Enzo y Kastor, muy adorables los dos aunque Kastor tampoco me ha dicho gran cosa.

Estamos a las puertas de una nueva revolución y me ha encantado como los autores han escrito sobre un tema y un clima político nada lejano al actual, por desgracia. El enfoque en los jóvenes, liderando y luchando por sus derechos y libertades es uno de los mejores temas tratados en esta historia y me ha emocionado ver a unos adolescentes tan comprometidos con la causa. También creo que el final ha sido un poco "Disney" porque en una revolución suele morir mucha más gente de la que muere aquí y eso no me ha resultado tan creíble. Por lo demás, el final me ha gustado mucho y el epílogo me ha dejado con una sonrisa en la cara y en el corazón.

La segunda revolución es una trilogía juvenil que os recomiendo mucho ya que los autores han creado un mundo genial con una historia y unos personajes inolvidables. El tercer libro para mi ha sido el más flojo, pero es igual de disfrutable que los otros dos. Espero que los autores se animen a escribir más historias porque tengo muchas ganas de volver a leer algo suyo.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..