Críticas sobre La Segunda Revolución: Heredero (24)

pabloZL
 13 March 2024
“Heredero” es el primer libro de la trilogía de “La segunda revolución”. Como ya terminé de leer los tres libros, quiero dar mi opinión sobre la saga. 😃

Pero ¿qué es la segunda revolución? Básicamente, es una historia de fantasía ambientada en un mundo en el que todas las personas tienen alguna habilidad mágica para controlar algún elemento (fuego, agua, tierra, azar, ilusión, etc.). En ese lugar un grupo de jóvenes, estudiantes del liceo de la guardia de Blyd (algo así como una escuela de policías en nuestro mundo), se verán enfrentados a una serie de eventos (asesinato incluido) por parte de los seguidores de una antigua dictadura, que sometió al pueblo hace 20 años, y que ahora busca recuperar el poder.

Para comenzar, y sin hacer spoilers, me gustaría destacar que cada libro de esta trilogía es muy entretenido. La historia está muy bien contada y se entiende perfectamente a pesar de estar dividida ente las tres novelas. En cada uno encontraras acción, humor y por supuesto, amor. Todo dentro de un mundo fantástico que, si bien no es tan asombroso, está muy bien construido. A mi parecer las dos primeras entregas, “Heredero” y “ellos y nosotros” son geniales. El tercero, “libres, iguales, justos” está levemente por debajo de lo esperado, pero logra cerrar la saga de buena forma. 👍 Por otro lado, me agradó ver como los autores, dentro de la historia principal, también hablan de otros temas más profundos como el valor de la amistad, la lealtad, la tolerancia y la aceptación personal; así como también temas político-sociales más complejos como la represión, la segregación social o el peligro de las ideologías extremas. Temas que son importantes de conversar tanto en un mundo de fantasía como en el nuestro. Pero sin duda el motor principal de la saga son sus personajes ¡¡brillantes!! Con personalidades y habilidades mágicas muy distintas entre sí. Cada uno de ellos, sean héroes o villanos, te harán sentir algo. Seguramente amaras a más de uno y odiaras a otros. Sobre todo, cuando descubras sus historias personales y todo lo que esconden en su interior. 😢

Al terminar solo me queda decir que valió la pena todo el tiempo invertido en esta trilogía. Cada uno de los libros me entrego mensajes y momentos que recordaré. Pero por sobre todo una historia que podría disfrutar tanto los amantes de los libros de fantasía como los que no lo son.

Pd. Gracias Marenpergamino, Neldachapa y Joseluisojar por la excelente lectura conjunta. Estos libros no hubieran sido lo mismo sin su presencia... 🤗🤗🤗

triadaliterariablog
 21 March 2024
Para mí el punto fuerte de este libro son los personajes por encima incluso de la ambientación, la trama y la intriga, que ya de por sí son súper interesantes. Un elenco bastante variopinto, con personalidades muy distintas y por supuesto cada uno con su propio secreto a cuestas.

Es cierto que al ser el primero, tiene muchas páginas de introducción, ya que se nos tiene que presentar cómo funciona el universo en el que tiene lugar la historia, el tema de las familias, los poderes, la escuela y por supuesto a los personajes, que no son pocos precisamente. Esto puede echar para atrás a alguno, pero creedme cuando os digo que vale la pena.
egarciavergara
 05 October 2018
Avisaros de que a pesar de ser inicio de una saga (no sé exactamente de cuántos libros estará compuesta, pero de momento ya está el segundo volumen publicado) tiene un buen ritmo y mucha acción y giros argumentales, así que no se hace nada pesado de leer, excepto las primeras páginas que son más densas porque nos meten de lleno en el mundo creado por los autores y la historia reciente del mismo, también tenemos que familiarizarnos con los distintos tipos de poderes, los mil personajes y las relaciones que se van estableciendo entre ellos, así que cuesta un poco centrarte, pero una vez pasadas esas páginas más introductorias te maravillas con todo lo que tus ojos leen, tanto es así que se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año y estoy deseosa de empezar "Ellos y nosotros" la segunda parte.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
BibliotecaParabatai
 26 November 2022
Nos encontramos con un libro que tiene un worldbuilding tremendo. Diez familias, diez tipos diferentes de habilidades que, aparte, se pueden llegar a combinar entre sí. Aunque ahora solamente quedan ocho, sigue siendo una cantidad tremenda de poder en sus manos. Los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para aprender a controlar y manipular dichos poderes y poder, de esta manera, proteger a sus ciudadanos.

Este libro tiene una cantidad inmensa de información, tanto de personajes, de descripciones como de habilidades. al principio, puede llegar a ser ligeramente confuso, ya que hay muchos personajes y no siempre sabes en el primer momento quién está narrando, pero una vez que le coges el hilo, es bastante sencillo seguir la narración.

A través de ciertos sucesos, los estudiantes de la Guardia se darán cuenta de que su academia no es tan segura como parece y que hay males que acechan por doquier. Tendrán que hacer frente al pasado sin perder de vista el presente y su futuro.

Con grandes dosis de acción, secretos y muchos giros de trama, os encontraréis atrapados entre sus páginas antes de daros cuenta.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Cuando salió este libro a la venta ya teníamos muchas ganas de hacernos con él y de leerlo, ya que tanto la portada como la premisa nos llamaban mucho la atención. Y después de todas las buenas críticas que hemos leído sobre él y su segunda parte, pues aún con más motivo.

Y después de haberlo leído, solo podemos decir que estamos de acuerdo con todas las opiniones positivas que hemos leído de este libro. Costa y Alcalá son capaces de crear un mundo mágico de la nada, y envolvernos en él consiguiendo que necesitemos saber con mucho ahínco que es lo que pasa dentro de las paredes del Liceo, y qué es aquello que está amenazando la paz de Blyd.

Tenemos que reconocer que al principio nos ha costado cogerle un poco el hilo, ya que presenta a muchos personajes, cada uno con un poder distinto, y hasta que los sitúas, es un poco complicado entender todo a la perfección. Aún así, la mayoría de los personajes se identifican rápido (solo son necesarios dos o tres capítulos), de manera que nos adentramos en la historia muy pronto.

Esta novela tiene más de un protagonista, por lo que no entraremos en detalle a hablar de cada uno de ellos, porque la verdad es que son unos cuantos. Pero sí tenemos que decir que cada uno de estos personajes representa a la perfección el poder que representa su Familia, e incluso nos van a hacer emocionar debido a los secretos que oculta, y que nosotros vamos a ir descubriendo poco a poco.

La ambientación de esta historia nos ha gustado muchísimo, ya que con las descripciones que nos encontramos a lo largo de las páginas, somos capaces de imaginarnos casi a la perfección el paisaje y los edificios que se nombran. También nos ha gustado mucho la manera sutil que han tenido los autores de ir descubriéndonos poco a poco los secretos de nuestros protagonistas, aunque estamos seguros de que aún nos esperan muchas más sorpresas en el segundo libro.

En definitiva, creemos que es un libro de obligada lectura para todos los amantes de la fantasía, sobre todo si son fans de la magia elemental, ya que aquí es con lo que se trabaja. Además de que la historia atrapa desde le principio y el final de esta primera parte nos deja con una necesidad imperiosa de saber más.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
AndreaGG
 29 February 2020
Kózel es un muchacho que decide matricularse en el Liceo, una especie de escuela de magia en la que los jóvenes de Blyd aprenden a usar sus poderes, a pesar de que su familia no está muy de acuerdo con esto. al principio la adaptación le resulta complicada ya que él es bastante tímido, además guarda un secreto que de conocerse pondría en peligro su estancia allí pero rápidamente conoce a Lórim, Nero, Enzo, etc. y su situación en la escuela mejora. Pero la tranquilidad del Liceo pronto se ve alterada por el asesinato de un profesor. Esto traerá el miedo y la desconfianza al Liceo ya que las pruebas señalan como responsable a un fantasma del pasado al que todos temen.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque había visto muy buenas críticas sobre él pero tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco. Me encanta el mundo creado por los autores ya que es un mundo industrial y steampunk. La historia en general está bien ya que es la típica historia en la que la sociedad está dividida en clases sociales según el poder determinado que ostentan cosa que no es nada nuevo pero esto no me ha molestado. Os explico un poco el mundo creado por los autores ya que si no es un poco complicado entender el organigrama actual de la sociedad. En Blyd, que así es como se llama el mundo creado convivían 10 familias: Ilusión, Agua, Rayo, Fuego, Aura, Escudo, Rayo, Viento, Tierra y Dominio, que era la familia a la que pertenecía el emperador y a la que todas las demás familias rendían tributo y temían ya que eran capaces de dominar las mentes de las personas y someterlas a su poder. Algunas de estas familias vivían subyugadas bajo el poder del emperador ya que eran consideradas como las clases más bajas y apenas tenían derechos. Hartos de esta situación algunas familias se unieron y decidieron levantarse en armas contra el emperador y después de una gran guerra donde el emperador fue derrotado se estableció la República actual en la que todas las familias son iguales y tienen los mismos derechos. Esto creo que está muy bien explicado en la historia y es un punto fuerte de la misma. La historia guarda muchas semejanzas con Harry Potter por ejemplo los estudiantes llegan a la escuela casi todos en un transbordador en vez de en el expreso de Hogwarts, las clases para aprender a usar la magia, los estudiantes tienen chalecos por colores según el curso al que pertenecen (en vez de a la casa a la que pertenecen), etc. También me ha recordado un poco al libro de los portales de Laura Gallego. Lo que no me ha gustado tanto es que creo que hay muchísimos personajes y al principio me hacía un lío y me costaba identificar a cada uno de ellos. Pero una vez que me acostumbré me encantaron algunos de ellos. Mis favoritos son Lórim y Kózel, aunque son muy distintos entre sí en cuanto a la personalidad, los dos ocultan secretos que los atormentan y que les hace vivir siempre con precaución. Otra cosa es que el título del libro también te condiciona un poco porque yo me pasé toda la historia sabiendo que uno de los protagonistas era el Heredero de la familia Dominio.

El libro creo que va de menos a más y creo que os encantará si os gustan las historias en las que los personajes tienen poderes. Yo estoy deseando leer la continuación para descubrir todas las incógnitas que quedan por resolver.
Suenosentreletras7
 23 May 2018
Hoy le toca el turno a la reseña de la Segunda Revolución: Heredero, escrito por Costa Alcalá y publicado por Montena. Esta novela ha sido la ganadora del IX Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga. Llevaba mucho tiempo viendo este libro por las redes y por los blogs y tenía mucha curiosidad, pero nunca me animaba a leerlo. Cuando fui a comprarlo a mi librería habitual me pasó algo muy gracioso. Llevaba tiempo viendo el libro por todas las librerias desde hace mas de 1 año y justo cuando me decido a comprarlo, están todos agotados. Tuve que esperar casi 2 semanas hasta que lo trajeran. Menos mal que la espera ha merecido la pena ya que el libro me ha encantado y estoy deseando empezar ya la segunda parte. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en Blyd, un mundo donde conviven la magia, lo antiguo y lo moderno, un mundo muy steampunk. La sociedad está dividida en familias. Hace unos 20 años todas las familias eran estas: Tierra, Agua y Aire (Bajas Familias). Escudo, Ilusión y Azar (Familias Libres). Fuego, Rayo y Aura (Altas Familias). Y por último la familia que gobernaba por encima de todas: Dominio. Esta era la familia del emperador y usaba su poder para fines nada altruistas, dominando y controlando la mente de los estatus más bajos, oprimiendo al pueblo. Por ello, casi todas las familias se unieron en una Revolución y mataron y destruyeron a toda la familia Dominio, instaurando la República que gobierna en la actualidad. Ahora, todo el mundo puede usar todo tipo de magia, no solo la de su propia Familia y para ello, los chicos y chicas van al llamado Liceo de la Guardia de Blyd, una academia para aprender a usar y controlar la magia de todas las familias. Allí, Kócel, Lórim, Kastor, Vann, Nero, Enzo y muchos alumnos más se conoceran y tendrán que hacer frente a una amenaza que creían imposible: parece ser que hay alguien usando Dominio en el Liceo y todos/as parecen ocultar un montón de secretos

El gran punto fuerte de este libro son los personajes. Es un libro totalmente de personajes y es imposible no encariñarte con cada uno de ellos. Voy a hablaros un poco de cada uno para que los vayáis conociendo mejor y os cuento mis impresiones de ellos.

-Kózel: Ha decidido matricularse en el Liceo en contra de los deseos de su familia, y aunque al principio parece un poco tímido, pronto cogerá confianza y se hará inseparable de Lórim y de Nero. Su familia es Ilusión y oculta un gran secreto. Es uno de los personajes que más me han gustado.

-Lórim: Es otro de los personajes más enigmáticos de la historia. Aparece siempre como un chico divertido, bromista y despreocupado. Siempre con una sonrisa en la cara. Es el "gracioso" de la clase y siempre estará allí para ayudar y animar a sus amigos. Se le da muy bien vincular a la Familia Agua.

-Nero: Es una chica bastante despreocupada que se unirá a Lórim y Kózel en el dia a dia del Liceo. Su Familia es Azar y me ha encantado cómo iba adivinando las cosas gracias sus cálculos de probabilidades. Es el poder que más me ha gustado y Nero me a parecido una chica totalmente adorable. de mis favoritas.

-Kastor: Es el chico más introvertido de toda la academia. No puede hablar muy bien y casi siempre actúa de manera distante y fría. No se deja tocar por casi nadie y guarda las distancias con practicamente todo el mundo. Sus mejores amigos son Enzo y Vann y pertenece a la Familia Fuego.

-Enzo: Compañero de habitación de Kastor. No aparece mucho, pero es el mejor amigo de Kastor y la única persona en quien confía. Se llevan muy bien y ambos se preocupan mucho el uno del otro.

Vann: Es el ligón de la escuela y compañero de habitación de Kózel. Está siempre intentando conquistar a las chicas del Liceo, sobre todo a una llamada Edrin. Se hará muy amigo de Kózel.

Estos son los personajes principales pero hay bastantes más, como por ejemplo el odioso primo de Kastor llamado Sammler, los detectives Cait y Brynn, Denna, Koem...

La trama puede que os suene mucho a la saga de Harry Potter ya que tiene muchas similitudes: adolescentes yendo a una escuela/academia para aprender a controlar la magia/el poder de las familias y todas las relaciones que se forman entre los alumnos y alumnas. Pero en este caso no tenemos un protagonista, si no que tenemos varios, y la historia a mi me ha parecido más adulta y compleja ya que nos habla de las guerras, de como la política es muy importante para los ciudadanos, de la democracia, del poder...

En general, me ha gustado practicamente todo. Si tuviera que comentar algo negativo de esta novela ... al principio me he hecho un gran lío con la cantidad de personajes que iban apareciendo, es algo confuso. Y es un libro totalmente introductorio. Las primeras 100 páginas tratan sobre el tema de la revolución, nos presentan a todos los personajes...el misterio tarda en arrancar, pero cuando lo hace, ya es imposible dejar de leer.

La edición es muy bonita, ya que incluye un mapa, un glosario con las familias y hay las diversas partes de la novela están separadas con los símbolos de la familia. Una preciosidad.

En definitiva, La Segunda Revolución, heredero es un inicio de trilogía maravilloso. Me ha gustado prácticamente todo y no quería que se acabase nunca. Una novela muy al estilo Harry Potter, pero más adulta y más oscura. de lo mejorcito que hay actualmente dentro de la literatura juvenil. Estoy deseando leer ya la segunda parte. Gran merecedores de ser los ganadores del premio Templis.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AlhanaRhiverCross
 30 April 2018
He debido de vivir en una burbuja el último año porque nunca había visto esta novela por ninguna parte hasta Vanessa, del blog y el canal Iris de Asomo, propuso hace unas semanas una lectura conjunta, que podéis seguir con el hashtag #LCRevolución, y me animé básicamente porque tanto la portada como el título me llamaron la atención, había visto a los autores por las redes sociales y me apetecía algo distinto a lo que leo últimamente, que es mucha romántica. Así que sin saber de qué iba me lancé a por el libro y comencé un poco por la diversión de leer y comentar con otr@s lector@s más que por encontrarme algo que me sorprendiera realmente. Y vaya si he quedado sorprendida no, completamente obsesionada con TODO lo que han creado Geo Costa y Fer Alcalá, los autores detrás del pseudónimo Costa Alcalá, que además son súper cercanos y han estado animando la lectura conjunta con muchísimo material extra por Twitter, con fan arts y aesthetics preciosos (y además aquí en su web también hay más cositas curiosas, como fichas de personajes). Voy a hacer un esfuerzo tremendo para organizar mis ideas porque mi nivel de fangirlismo es tal que no sé ni por dónde empezar a opinar.

En primer lugar, no tengo claro dónde encuadrar esta novela en mi esquema de géneros porque es una especie de fantasía épica steampunk juvenil con muchos toques de misterio, humor y acción. Una historia que englobe tantísimos aspectos ya suma puntos por el mero hecho de intentarlo, pero es que si además consigue hacerlo con tanta armonía, sin que ninguno de esos elementos desentone en toda la novela, pues yo me levanto y aplaudo a quien ha sabido coordinar tantas ideas y hacer que funcionen como engranajes perfectos. También debe de ser por mi vena potterhead, pero reconozco que cualquier historia que transcurra en una academia de magia y/o poderes, en la que entrenan una serie de personajes y se nos muestran sus diversas relaciones y aventuras a lo largo de un curso, me tiene ganada a la mitad por muy aburrida que pueda ser la trama. Así que seguimos sumando puntos a La segunda revolución porque comienza justo al inicio del año escolar en el Liceo, una escuela para jóvenes en la que se forman para pertenecer a la Guardia de Blyd y donde aprenden a controlar los diferentes poderes de todas las familias (Fuego, Aire, Ilusión, Azar…) además de la suya propia, cuyo elemento es el que dominan de por sí.

Ese “primer día de cole” conocemos a todos los (numerosos) personajes. Aunque la trama se centra en los nuevos alumnos de primer curso, también hay otros de cursos superiores que ya se conocen de otros años, pero los lectores tenemos que descubrirlos poco a poco. Sé que me estoy metiendo un jardín si empiezo a comentar lo enamorada que estoy de muchos de los protagonistas pero voy a intentar lanzaros ideas generales sobre lo que os podréis encontrar en este coro tan completo. Para empezar, olvidaos de todos los arquetipos que creáis conocer dentro de la creación de personajes: aquí no hay ninguno que siga las líneas típicas de lo que son los protagonistas habituales de las novelas juveniles de fantasía. Lo mejor es que están distribuidos como en pequeños grupos (que nos facilita no liarnos al leer), como sucedería en cualquier clase de instituto, sólo que aquí las lecciones consisten en prender fuego a las cosas, lanzar rayos o crear ilusiones.

En un primer momento, es imposible no encariñarse con Kózel, uno de los personajes más raritos que he conocido últimamente (no se deja tocar, rehúye de la gente, le encanta estar a solas en la biblioteca colocando tomos antiguos…) y aún así, por mucho que lo intenta, tampoco puede evitar hacer amigos también muy particulares. Por ejemplo, Lórim, otro alumno de primer año que está dispuesto a todo por caer bien y congeniar con todo aquel que le haga caso (y con quien no le haga caso, también). Para terminar este primer trío de compañeros, se les suma Nero, la extraña chica con el extraño poder de adivinar las probabilidades de que ocurran las cosas gracias a su poder de la familia Azar. Juntos intentan sobrevivir al curso sin llamar mucho la atención (bueno, esto a Lórim le da igual) y aprobando todas las asignaturas posibles (bueno, esto a Lórim también le da un poco igual) sin morir en el intento. Las situaciones y los diálogos que se forman entre los tres son divertidísimas; sobre todo, ver cómo se vacilan Kózel y Lórim me ha parecido una de las mejores cosas que incluye la novela, porque ya estaba un poco saturada de dramones en las fantasías juveniles.

Por otra parte, formando otro grupo de amigos ya consagrado, tenemos al guaperas de Vann, con su sonrisa irresistible que trae locas a todas las chicas (quizás a algún chico) y al que le toca compartir cuarto con Kózel, uno de los novatos, mientras que sus dos mejores amigos, Kástor y Enzo, tienen la suerte de estar juntos en una misma habituación. Para mí, el más fascinante de los tres es Kástor, miembro de una de las familias más influyentes de Blyd y perteneciente a Fuego, considerados como de la aristocracia antes de que explotara la primera revolución y con una personalidad ambigua, introvertida, con problemas de autocontrol y que sólo quiere aceptarse a sí mismo, antes de que lo acepten los demás. Además tiene que lidiar con el insoportable de su primo Sammler, que se ha propuesto hacerle la vida imposible y extorsionarle con la amenaza de contar a todos su secreto. Sí, otro más para la colección de misterios porque además, si le añadimos que entran en escena el detective Brynn y el agente Cait, un par de polis, digo, guardias de Blyd, que están investigando un asesinato del que Kástor parece ser el principal sospechoso, ya perdemos la cuenta de cuánto hay por resolver en esta novela.

Por lo tanto, con todo este despliegue de artistas en el escenario, los focos de la trama se centran sobre todo en los acontecimientos misteriosos que parecen confluir en el Liceo durante el curso como el asesinato que os comentaba, un problemático grupo de guerrilleros descontentos con la nueva situación de libertad y democracia o todos esos alumnos que parecen guardar muchos secretos. Realmente nadie conoce a nadie y ninguno sabe hacia dónde tiran las lealtades pese a haber pasado casi dos décadas desde que triunfara la primera revolución para derrocar a los Dominio, la familia tirana que gobernaba en Nylert. Como podéis imaginar por el título de la saga, todo parece apuntar a que la relativa paz que ahora impera en el país no va a durar mucho más. Mientras tanto, las relaciones entre todos los personajes se van desarrollando ante nuestros ojos y vamos cambiando de punto de vista para conocer todos los ángulos y empezar a shippearlos a lo loco, a sospechar de un@s o de otr@s y a montarnos nuestras teorías sobre quién es quién.

Teniendo en cuenta que el worldbuilding en esta novela es sólo un aperitivo, casi podríamos pensar que vamos a sentir empacho con tantísima información que se deja entrever sobre el mundo que han creado estos autores, pero no. A mí se me hace la boca agua cuando me adentro en historias de fantasía que contienen toda una construcción de contexto y ambientación tan completas como ésta. Tampoco es que haya demasiada descripciones ni muy elaboradas, pero la visualización de los espacios físicos principales en los que se desarrolla la trama, la capital del país, Blyd, y el Liceo, se hace más fácil porque (alabados sean los Antepasados, como diría Kózel) la edición incluye sendos mapas en los que podemos ubicar la acción a medida que transcurre la historia. Creo que os he comentado lo mucho que me chiflan los mapas, pero es que además también hay otros extras como los emblemas de las familias y una breve explicación acerca de ellas, por no hablar de los detalles repartidos por todo el libro indicando quién será el protagonista de cada escena, aunque el narrador sea omnisciente en tercera persona.

Respecto al estilo de estos autores a cuatro manos, aparte de todo lo que ya he destacado en cuanto a su imaginación y su versatilidad, uno de los aspectos más atractivos que tiene su historia es que está plagada de humor, sarcasmo e ironía pero de esa forma tan sutil que a mí es la única que me hace reír. Además que hay muchísimos detalles que me encantan, como por ejemplo, la molestia que se han tomado en crear nombres asexuales para los personajes porque todos, incluidos los apellidos, son completamente originales. También los pequeños cambios que han hecho para trasladar nuestra tecnología actual a un mundo fantástico, y digamos, alternativo, con el uso de artefactos que se parecen “sospechosamente” a nuestra televisión o nuestros móviles, pero sin serlo. Así que, como os decía al principio, ¿cómo no voy a quedar completamente maravillada con una novela así?

Por si no ha quedado clara mi opinión en los párrafos anteriores, no sé qué he estado haciendo hasta ahora que no había leído La Segunda Revolución, aunque ahora viendo lo poquito que queda para la publicación de la continuación, casi me alegro porque siento pura ansiedad por poder saber cómo se va a desarrollar lo que Costa Alcalá sólo nos acaban de presentar. Todo en esta novela tiene una calidad narrativa tan visual que ojalá pudiéramos verla en pantalla. Os aseguro que es de estas historias que si se convirtiera en serie de Netflix, emocionaría a Spielberg (o por lo menos, los ojos le harían chiribitas). Os recomendaría que os lanzarais a leerla a ciegas como he hecho yo porque es una apuesta segura.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
KAOTIKLARA
 28 December 2023
Tenía estos libros pendientes de hace un par de años o así. En vista de que otros pendientes o recomendaciones dadas por el mismo sesgo venían a tener más exitos que fracasos lo cogí con ganas, también porque parece que todo el mundo hablaba maravillas de esta historia, y en principio iba muy ilusionada... Error. No entiendo el hype de este libro. Vale que no soy el target por muchos años pero leo young adult y otros suelen gustarme mucho mucho (Siega, por ejemplo). Este libro es innecesariamente largo, pasa poco poco poco, y no dan ganas de leer los siguientes (si no fuera porque con toda la ilusión, como yo, compraras los 3 de golpe). No es tanto que tuviera expectativas, que sí, sino que no comprendo por qué gusta tanto. Para mi son adolescentes con pátinas más o menos típicas, un tanto insufribles algunos, a otros no sabes que les pasa, en plan, espabila por dios. Aburrido, incluso. No me gusta decirlo, pero así es. Si no me hubiera comprado los 3 ahora mismo estaría leyendo cualquier otra cosa. Una gran decepción...¡ah! y lo de parecido a Harry Potter, no os dejeis engañar. Parecido: Adolescentes en una escuela de magia. Fin. Ahí acaban las similitudes.
silviadela99
 27 March 2021
Al principio me ha costado bastante meterme en la historia. Los nombres de los personajes, los lugares y toda la historia de este nuevo país me dejaban descolocada, pero según avancé con la lectura me fui metiendo más y más en el mundo y acabó encantándome. El hecho de que el narrador vaya cambiando de personaje me gustó, porque así conocíamos mejor todas las perspectivas. Creo que si hubiera habido un solo punto de vista, la historia habría perdido mucho. Siguiendo con los personajes, creo que poco a poco se nos van presentando más en profundidad y, al acabar el libro, te da la impresión de conocerlos a todos. Considero que están muy bien definidos y me encantan casi todos.
La trama, por otra parte, también me pareció muy interesante y es un libro que, si bien te deja dudas y ganas de continuar con el segundo, tiene un final lo suficientemente cerrado como para quedarse satisfecho con su lectura 😁
Por poner un pero, he visto varios errores de edición (cosa que odio), pero creo que la historia los compensa con creces y este es, sin duda, un libro que merece la pena leer 😁

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals