Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 February 2020
Kózel es un muchacho que decide matricularse en el Liceo, una especie de escuela de magia en la que los jóvenes de Blyd aprenden a usar sus poderes, a pesar de que su familia no está muy de acuerdo con esto. al principio la adaptación le resulta complicada ya que él es bastante tímido, además guarda un secreto que de conocerse pondría en peligro su estancia allí pero rápidamente conoce a Lórim, Nero, Enzo, etc. y su situación en la escuela mejora. Pero la tranquilidad del Liceo pronto se ve alterada por el asesinato de un profesor. Esto traerá el miedo y la desconfianza al Liceo ya que las pruebas señalan como responsable a un fantasma del pasado al que todos temen.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque había visto muy buenas críticas sobre él pero tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco. Me encanta el mundo creado por los autores ya que es un mundo industrial y steampunk. La historia en general está bien ya que es la típica historia en la que la sociedad está dividida en clases sociales según el poder determinado que ostentan cosa que no es nada nuevo pero esto no me ha molestado. Os explico un poco el mundo creado por los autores ya que si no es un poco complicado entender el organigrama actual de la sociedad. En Blyd, que así es como se llama el mundo creado convivían 10 familias: Ilusión, Agua, Rayo, Fuego, Aura, Escudo, Rayo, Viento, Tierra y Dominio, que era la familia a la que pertenecía el emperador y a la que todas las demás familias rendían tributo y temían ya que eran capaces de dominar las mentes de las personas y someterlas a su poder. Algunas de estas familias vivían subyugadas bajo el poder del emperador ya que eran consideradas como las clases más bajas y apenas tenían derechos. Hartos de esta situación algunas familias se unieron y decidieron levantarse en armas contra el emperador y después de una gran guerra donde el emperador fue derrotado se estableció la República actual en la que todas las familias son iguales y tienen los mismos derechos. Esto creo que está muy bien explicado en la historia y es un punto fuerte de la misma. La historia guarda muchas semejanzas con Harry Potter por ejemplo los estudiantes llegan a la escuela casi todos en un transbordador en vez de en el expreso de Hogwarts, las clases para aprender a usar la magia, los estudiantes tienen chalecos por colores según el curso al que pertenecen (en vez de a la casa a la que pertenecen), etc. También me ha recordado un poco al libro de los portales de Laura Gallego. Lo que no me ha gustado tanto es que creo que hay muchísimos personajes y al principio me hacía un lío y me costaba identificar a cada uno de ellos. Pero una vez que me acostumbré me encantaron algunos de ellos. Mis favoritos son Lórim y Kózel, aunque son muy distintos entre sí en cuanto a la personalidad, los dos ocultan secretos que los atormentan y que les hace vivir siempre con precaución. Otra cosa es que el título del libro también te condiciona un poco porque yo me pasé toda la historia sabiendo que uno de los protagonistas era el Heredero de la familia Dominio.

El libro creo que va de menos a más y creo que os encantará si os gustan las historias en las que los personajes tienen poderes. Yo estoy deseando leer la continuación para descubrir todas las incógnitas que quedan por resolver.