Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
20 June 2018
Hace poco os traje la reseña de la segunda revolución: Heredero y ahora le toca el turno a su segunda parte: Ellos y Nosotros. El primero me gustó mucho por lo que tenía unas ganas enormes de saber cómo continuaba la historia y tras haber acabado el segundo tengo que decir...¡NECESITO MÁS! Creo firmemente que estos libros son un tesoro del género y que hay pocos que se puedan comparar ya que la historia creada por Georgia Costa y Fer Alcalá lo tiene todo: intriga, amor, fantasía, misterio, política, acción...y lo mejor de todo es que son unas novelas inteligentes y llenas de valores para todo el mundo. En este caso, la segunda parte me ha gustado más y se va a llevar mi máxima puntuación. No podía darle, menos. Es imposible con la pedazo historia que han escrito estos autores. Aquí van mis conclusiones.

Voy a intentar escribir esta reseña sin ningún tipo de spoiler para quienes no hayais leido aun la primera parte, por lo que voy a ser muy breve y me voy a centrar en los aspectos técnicos. Para que no os perdais, os aconsejo que leáis la reseña de la primera parte. Os la dejo arriba de esta reseña. La historia empieza cuando nuestros protagonistas empiezan el segundo año en el Liceo de Blyd. Vamos a tener de nuevo puntos de vista muy variados como los de Kozel, Lórim, Nero, Enzo, Vann, Kastor, Denna, y el Detective Brynn entre otros. Y aquí aparecen otros personajes nuevos como el Águila Blanca, el cual tiene mucho más protagonismo en esta secuela.

La historia se centra la búsqueda de la persona que tiene el poder del Dominio antes de que sea demasiado tarde y que domine y someta a toda la población de Blyd. En esta segunda parte empezaremos a ver cómo se está gestando una nueva revolución: aparecen muchos más conflictos y discrepancias, hay clases como la Familia de Fuego que están siendo puestas en el ojo de mira, aparecen partidarios del Emperador y otros de la Revolución... se está formando mucha tensión, una calma tensa como digo yo y todo explotará al final.

No es un libro que contenga demasiada acción, pero no importa ya que está maravillosamente escrito y todo lo que ocurre es interesante a los ojos del lector/a. Y no nos olvidemos de que nos encontramos con unos libros que son totalmente libros de personajes. Aparecen muchos y cada uno de ellos tiene su debida importancia. Todos están fantásticamente construidos y desarrollados. Y cuando digo todos, hablo de absolutamente todos. Hasta los personajes más secundarios tienen su papel en la historia. Es increible el gran trabajo que han realizado los autores construyendo a nuestros queridos protagonistas (son mis bebés, pero no queda muy serio describirlos de esa manera en una reseña literaria,¿no? ejem)

Me han gustado todos y me es muy difícil quedarme con alguno, todos son mis preferidos. Pero si tuviera que elegir...Nero, Kozel y Lorim se han ganado un hueco especial en mi corazón. Esos tres son los mejores amigos del mundo, son adorables y nos soporto verlos sufrir. El detective Brynn tambien me ha encantado y eso otro de mis grande favoritos. Y qué decir que Kastor, Enzo y Vann...los adoro. Hay un personaje nuevo, Rhian, que me ha encantado y me he reido a carcajadas con él.

Hay personajes de todos los colores, razas y de todo tipo de orientación sexual. Y es totalmente natural. Las relaciones entre personajes del mismo sexo son contadas de forma natural y bonita, transmitiendo unos valores muy adecuados y sobre todo, bonitos. Como dice Vann, lo más importante es dar y recibir amor, sea de quien sea y que este sea correspondido. Se le da una gran importancia a la amistad, una amistad preciosa que me ha enamorado. No solo hay amor. Es más, la amistad tiene mucha más importancia. Y respecto a la política, nos va a sonar todo porque en nuestro mundo estamos viviendo algo no muy distinto a lo que pasa en la historia. Una gran crítica a toda la corrupción que hay en los gobiernos del mundo que viven a costa del pueblo.

En definitiva, La segunda revolución. Ellas y Nosotros ha sido una secuela maravillosa, por encima de su antecesora. A mí me ha gustado más, pero he disfrutado los dos por igual ya que ambos son unos libros sobresalientes dentro del género juvenil. Destacable el gran trabajo de los autores ya que han creado una historia inteligente y trepidante, llena de personajes inolvidables. Estoy deseando leer ya la siguiente parte
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..