Crítica de Saramn96

Saramn96
11 January 2022
Hace tiempo que en Roma se vio el último prodigio; ahora, la magia está prohibida en Europa. Sin embargo, hay gente dispuesta a todo para hacer que regrese…
En la Italia del siglo XVIII nos encontramos a Brandon Charlemont en busca de fortuna y a Ida O'Leary, que sólo quiere vivir tranquila.

Las historias de Nocturna te podrán llamar más o menos la atención, pero la calidad de sus ediciones es innegable. El canto de las ruinas tiene una portada preciosa y el interior, desde las guardas hasta las ilustraciones, no se queda atrás.
Además, aunque parezca una chorrada, es la editorial que mejor calidad del papel tiene.

La trama es lenta, no arranca hasta las casi 200 páginas, pero no hace que el libro sea peor. Los autores te introducen lentamente en el pasado de los personajes y la actualidad: las calles de Roma, la inquisición y el peligro que corren los prodigios.
El argumento tiene cositas muy turbias, algo que sabéis que me encanta y que me ha hecho disfrutar de este libro como una enana.
La forma en la que Costa Alcalá te introducen en la ambientación y la historia de los personajes me ha flipado.

La ambientación es genial. En la Roma del siglo XVIII nos encontramos intrigas políticas, personajes de toda clase y magia, una combinación que me ha encantado.

El canto de las ruinas es un combo perfecto entre una ambientación maravillosa, un mundo de fantasía muy original, una trama turbia y original y un estilo perfecto.
Venía retrasando su lectura y ahora me pregunto por qué, ya que es una novela genial, perfecta para empezar el 2022 con buen sabor de boca.