Crítica de Viky

Viky
15 November 2021
Sinopsis: La magia existe. Aunque nadie la llama así: la llaman prodigios. Desde que la Inquisición los prohibió en Europa, pasaron a convertirse en meras leyendas. Pero unos pocos harán lo posible para que los prodigios regresen... A comienzos del siglo XVIII, el noble Brandon Charlemont llega a Roma buscando la fama y toda la fortuna que pueda amasar, mientras que Ida O'Leary sólo anhela una vida tranquila y, si no es mucho pedir, encontrar a su prometido. Sin embargo, algo terrible acecha bajo la ciudad eterna, algo que puede cambiar sus planes y también todo lo que conocen.

Opinión: Aunque es una historia autoconclusiva está ambientada en el mismo mundo que “La Música de los Prodigios”, recomiendo leerlas en orden por conocer todos los detalles pero aun así en este libro queda todo muy bien relacionado que no tienes la sensación de estar perdiéndote algo.

Esta historia es sorprendente y adictiva, y sobre todo tiene unos protagonistas con mucha personalidad que te quedas con ganas de poder estar en esta Roma. Se puede decir que son varias historias que se van entrelazando de cara a la historia principal, lxs autorxs consiguen que tenga mucha más vida la trama y por tanto no puedas dejar de leer.

La trama tiene la mezcla perfecta entre la fantasía propia de los prodigios, con unos giros muy sorprendentes y la de las relaciones de todo tipo de los personajes. Cuando llegan los últimos capítulos te sientes en una montaña rusa por todos los contratiempos que se van encontrando tus personajes predilectos, incluso en alguna ocasión te quedas con la boca abierta.