Crítica de Maru

Maru
26 septiembre 2018
Lo que en un principio parece que va a ser una historia de unas chicas que van a desconcertar un verano y ser algo relajado y de desconexión al final terminar siendo un verano muy movido y en el que va a pasar más de una cosa que hará que muchas cosas tengan que ser planteadas.
Es una historia fresca, divertida, momento en los que podrás reír y tendremos otros para llorar, incluso para frustrarnos y enfadarnos con algunos de los personajes.

La historia se centra en Nerea y Hugo, pero ellos no serán los únicos que tengas cosas que contar estarán las amigas de Nerea tres chicas alocadas, divertidas, pero que las cuatro juntas son como una familia y siempre estarán las uñas al lado de las otras. También tendremos a Alejandro el padre de Nerea, con el cual viviremos muchos momentos melancólicos e incluso de impotencia por no poder ayudar a su hija y Pedro un hombre maravilloso, bondadoso y el que nos tiene una sorpresa reservada cuando descubramos realmente quien es, y también una vez que esto se descubra las consecuencias que tendrá. Hugo por su lado es un chico que no cree en el amor y cree que nunca lo va a encontrar, pero es fiel a los suyos, amigo de sus amigos, es un chico divertido, ingenioso y que trabaja duro, que no ha tenido una infancia fácil pero que ha luchado mucho por llegar a donde está. Nerea es una chica marcada por muchos motivos su madre (aquí no digo nada, dejo que vosotros los descubráis), una ex pareja que era un aprovechado y un viva la vida, a esto sumarle que no encuentra trabajo de lo suyo y que va de trabajo en trabajo para subsistir, es una chica reservada pero que se ha encerrado mucho mas en ella, pero que adora a su padre y sus amigas son lo que mejor le ha pasado en la vida.

Viviremos unos momento muy divertidos entre los personajes, pero las cosas no serán fáciles, no solo entre Nerea y Hugo, llegara un momento que hasta entre las amigas habrá ciertos malentendidos y molestias, una historia para disfrutar de la amistad, del amor, de las locuras, para volver a conectar con la familia, donde las diferentes maneras de amar se verán, pero creo que una de las cosas más importantes de esta historia es la evolución de los personajes, que llega un momento en que tenemos que dejar las cosas atrás, pero a la vez tenemos que sentir el dolor para poder pasar página. Y si esto os parece poco cuando las cosas parece que van viento en popa ¡BOOM! Ocurre algo que no os podréis imaginar y mucho menos como termina todo y aquí es donde uno de nuestros personajes tendrá unos momentos muy difíciles y para rematar se descubrirá un secreto que hará que todo se plantee y se tomen decisiones. ¿Pero podemos cambiar de opinión?

El único pero que puedo ponerle, es que en muchos momento Nerea me sacaba de mis casillas, entiendo que es una chica que ha sufrido mucho y que no ha tenido las cosas fáciles, pero de verdad a veces cambiaba de opinión en cuestión de segundo o se enfadaba por tonterías y eso a echo que en momento de la novela me desenganchara de esta, esto que digo no es malo, es la personalidad de Nerea.

La forma de escribir de Clara es tan bonita que hace que estés metida en la historia al completo y que muchas cosas las sientas como tuyas, su forma de escribir es ágil, cercana e ingeniosa, con mucho dialogo, momentos muy emotivos que saben traspasar tus barreras.