Crítica de Imaginatura

Imaginatura
20 November 2017
“–Al principio de la vida, cuando somos niños recién nacidos, necesitamos de los demás para sobrevivir, ¿verdad? Y al final de la vida, cuando te pones como yo, necesitas de los demás para sobrevivir, ¿verdad?
Su voz se redujo a un susurro.
–Pero he aquí el secreto: entre las dos cosas, también necesitamos a los demás. ”

No puedo hablar de personajes con éste libro, tampoco de una historia espectacular que te dejará al borde de la histeria por desear averiguar qué pasará a continuación. No. Este libro no está hecho para eso. Está hecho para leerlo y reflexionar, para adquirir sabiduría a través de las vivencias de otras personas, pero sobretodo (y aun más difícil) para llevar lo aprendido a la realidad, ponerlo en práctica.

En lo personal, considero éste libro demasiado llegador. Ah, las enfermedades degenerativas me parecen lo peor. Y en el transcurso de las páginas vi como Morrie se consumía, poco a poco. Pero lo que más me gustó fue que Morrie no llegó a avergonzarse, no llegó a frustrarse por no poder hacer lo que le gustaba; como el mismo lo aceptó en algunas ocasiones, a veces se despertaba triste, pero luego se componía.

Ojalá muchos de nosotros fuésemos así. Pero sé que no. Vamos, que si nos dijeran que tenemos unos cuantos meses de vida, ¿qué harían? Yo digo que viviría la vida al máximo, que viajaría, conocería personas y trataría de cumplir mis sueños… pero seamos honestos, no tendría el dinero suficiente para ir a los lugares que quiero conocer, ni creo que los editores publicarían mis escasos relatos solo para >hacer cumplir el sueño de una moribunda
Enlace: https://troupe-literaria.blo..