Crítica de doshi2

doshi2
02 February 2022
Las cinco personas que encontraras en el cielo
Mitch Albom

Freddy nuestro protagonista tiene 83 años y trabaja en un parque de atracciones en Estados Unidos. La novela empieza por el final, la muerte de Freddie cuando intentaba rescatar a una niña de ser atropellada por la vagoneta de una de las atracciones.
Al morir, Freddy aparece en el cielo, no el cielo que todos desearíamos conocer; tanto si eres creyente como si no; no habla de Dios; no habla del paraíso. Habla de un cielo en el que podríamos encontrar todas las personas al morir que nos permitirían aclarar porque nuestro destino cambió al conocer esas personas.
Fueron cinco las personas que influyeron en su vida de una manera anónima o de una manera específica: un compañero del parque de atracciones, el capitán del batallón cuando fue a la guerra
” En mitad de una gran guerra, uno busca una idea, por pequeña que sea, en la que creer.”

Hace mención especial a su mujer, capitulo tierno y emotivo de esta relación:

“-No eres tú-dijo Eddie.
-Soy yo-susurro ella.
-No eres tú, no eres tú-murmuro Eddie mientras dejaba caer la cabeza sobre el hombro de ella y, por primera vez desde su muerte, empezó a llorar”

Una anciana que hizo, que su jefe construyera el parque de atracciones, donde él trabajaba y por fin encontrará a una niña que no pudo salvar en Filipinas .
En esta novela no se trata de averiguar quién encontró y que le explicaron cuando lo encontraron, sino que nos hace pensar muchísimo, en cuántas personas en la vida nos encontramos y no sabemos que esas personas tendrán una repercusión en nuestras vidas ,para bien o para mal.

Es un libro para reflexionar .Es realmente mágico .
A mí me gustó muchísimo, lo leí hace muchos años creo que haya en el año 2004,y ahora lo he vuelto a leer y la verdad es que me ha vuelto a hacer pensar en la gente que he ido conociendo y como me quedo con la positividad de cada relación humana .
Para mí, otra joya de lecciones de vida.