Editorial: Editorial Empúries (29/10/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Hubo una época en que el tiempo no tenía nombre. Porque nadie lo contaba. Hasta que Dor empezó a hacerlo, y todo cambió para el mundo. Y para él también: su castigo por querer medir el tiempo fue el destierro.
Pero Dor tiene ahora una oportunidad para redimirse: se ha convertido en el guardián del tiempo. Armado de un reloj de arena mágico, debe enseñar el significado y valor del tiempo a dos personas: una muchacha que quiere dejar de vivir y un empresario que quiere vivir para siempre. Para salvarse, Dor deberá salvarlos a ambos.

marta_lo
 01 August 2021
Esta es una de esas novelas que te hacen pensar en cosas que ya sabías, pero que olvidas fácilmente. En concreto, te hace pensar sobre el tiempo. Recueddo otro libro dedicado a este tema, el tiempo, titulado “Los sueños de Einstein“, de Alan Lightman, y traducido por el genial escritor Andrés Barba. Y es que este es un tema no solo recurrente, sino importante, ya que no parece que los seres humanos nos conformemos nunca en cómo pasa el tiempo. A veces pensamos que pasa demasiado lento, otras demasiado rápido, a veces queremos que se pare, otras que vuelva atrás…

Y al final, entre el tema sugerente del que trata el libro, y que quería volver a leer algo del autor de “Martes con mi viejo profesor“, decidí darle una oportunidad. Era fácil, por estas razones, que me gustara, sabía que lo iba a disfrutar página a página, y desde luego no me ha defraudado.

En esta clase de libros sé con certeza que voy a sacar muchas reflexiones diferentes del mismo, y es por esto que suelo usar marcadores, ya que, aunque en el momento de la lectura piense en ello, sé a ciencia cierta que más adelante querré volver a ciertas frases, incluso meses después de haberlo leído.

Y es que la novela da para muchas más reflexiones de las que soy capaz de pensar en profundidad solo con su lectura. Deja un poso que tras haberlo leído, sigues pensando en el libro, y relacionándolo con tu propia vida, con tu propia experiencia. Porque los personajes tienen existencias muy reales, verosímiles, y es posible compararlas con las nuestras de una manera natural y simple.

En resumen, es un libro que recomendaría a todo el mundo, da igual la edad, el sexo o la raza. No importa por lo que estés pasando en ese momento, esta novela es perfecta para cualquiera en cualquier momento.
corga79
 04 April 2020
Me ha gustado la historia, es sencilla, ligera de leer, no tiene complicaciones y la trama se va bastante rápida en los acontecimientos, y aunque es interesante cuando ahonda en el origen, cuando Dor se convierte en el guardián del tiempo y las circunstancias que lo rodean, al igual la referencia del lugar bíblico donde inicia, francamente siento que pudo dar un poco mas.
La situación en la que al final convergen los protagonistas donde uno quiere vivir para siempre y otra quiere que se le acabe el tiempo es un contraste donde sencillamente podemos poner en la balanza nuestros propios miedos con respecto al tiempo y como lo vemos de una manera simple y extrema, me ha gustado porque me ha hecho reflexionar sobre mi propio tiempo y si debo de preocuparme por el o solo vivir.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro