Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 February 2020
Un bello cuento a todo color que no solo puede ser una herramienta para ayudar a los padres a gestionar el problema que supone la retirada del chupete, sino que es una lectura que ayuda a reflexionar sobre las situaciones de dependencia así como a gestionar las situaciones de desapego y adaptación a las que se exponen los más pequeños y que pueden resultarles muy dolorosas y traumáticas.
Un drama infantil narrado con mucho gusto a través de una bella y mágica relación entre la protagonista y la luna, con un mensaje que es transmitido con mucho acierto no solo a través de las palabras sino también de las imágenes, y cuyos colores consiguen que sus pequeños lectores queden atrapados en sus páginas.
Siempre me han fascinado las historias en las que interviene la luna y creo que esta en concreto, dentro de su corta extensión y su sencillez, guarda toda la magia y la fascinación que despierta este astro.
Una historia de valentía que nos muestra el ilimitado poder que tiene la imaginación y cómo se puede lograr que hasta el mayor de los disgustos sea superado.
Personalmente me encantan los libros infantiles que plantan una semillita no solo en los niños, sino también en los adultos, y considero que este es uno de esos libros que aportan algo a todas las generaciones.
Enlace: https://www.instagram.com/to..