ISBN : 8420419001
Editorial: Alfaguara (16/04/2015)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Libre. Independiente. Peligrosa. Intentaron controlarla. Y ahora los destruirá. «NADA ME FRENA ahora. Y por ello la Corporación debería temerme. He renunciado a todo. No tengo nada más que perder. Soy capaz de salvar mundos, y lo haré. Tal vez la Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos.» Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adel... >Voir plus

Nuemiel
 09 February 2022
En cuanto a la trama, agradezco mucho que la autora haya incluido en el primer capítulo un breve resumen de lo más importante de los anteriores. Porque después de dos años de pausa, apenas me acordaba de lo enrevesada que era la trama y había olvidado lo mucho que me gusta el carácter de Adelice. También me gusta el estilo de la autora a la hora de describir sensaciones y emociones, no tanto en las descripciones físicas, que son demasiado escuetas. No estarían mal saber más detalles de las habitaciones y pasillos, de los trajes y vestidos, saber de qué color es la ropa de Adelice o qué peinado lleva... Esos detalles que completan una lectura.

La trama empieza siendo entretenida, remontando poco a poco la apatía e indiferencia con las que me dejó Entre dos mundos. Sin embargo, en la segunda mitad del libro el ritmo vuelve a decaer cuando aparecen otra vez en escena los rebeldes. ¡Qué pereza! Es evidente la evolución de Adelice, aunque no lo suficiente porque aún la manejan a su antojo. Tiene habilidades nuevas que piensa usar para salvar a todos, pero a la hora de la verdad no hace nada. al menos tiene carácter y trata de resistirse a Cormac, un hombre despreciable y bastante cuadriculado que no atiende a razones.

En mi opinión el final es predecible, pero algo confuso porque se quedan cosas en el aire.
SPOILER FIN SPOILER.

El primer libro me encantó, pero la trama ha ido decayendo conforme avanzaba la trama y, aunque La elección final es un cierre decente, no ha conseguido que la trilogía se convierta en una de mis favoritas. A pesar de lo mucho que prometía Las tejedoras de destinos, siendo un inicio original y diferente, se nota que la autora no sabía por dónde continuar y decidió seguir los pasos del resto de distopías. Me da mucha rabia que desaprovechara toda esa originalidad para acabar escribiendo otra versión más de Los juegos del hambre. Todo por no querer arriesgar, por tener miedo de seguir una corriente diferente a la moda.
Adelice tenía todos los ingredientes para ser una protagonista rompedora y se ha quedado en una simple Katniss 2.0 (y ni eso) ¿Sabéis qué final me hubiera dejado con la boca abierta? Que Adelice fuera un lobo con piel de cordero, que engañara a todo el mundo para, en realidad, convertirse en la nueva dueña de todo Arras y de la Tierra. Nadie habría esperado un desenlace así.

Del mismo modo que ya me despedí de los libros ambientados en el instituto, estoy empezando a plantearme si debería hacer lo mismo con las distopías juveniles. He leído más o menos de todo (unas muy buenas y otras no tanto) y me he dado cuenta de que, salvo algunas excepciones, empiezan a seguir siempre los mismos patrones. Aún así, esta trilogía ha cumplido la función de entretener. Me apetecía algo más relajado y ha sido una buena distracción. Los capítulos son muy cortos y ágiles, dando la sensación de que las páginas pasan volando.

Saludos ;)
WithinBooks
 26 October 2017
La Elección Final es un libro lleno de acción, mentiras, secretos y personajes que evolucionan página tras página. Los protagonistas me han decepcionado enormemente en este último tomo, y es que cambian radicalmente, y no para bien. La pluma de autora es sencilla y evocadora, como nos tiene acostumbrados. Hubo muchos momentos en los que me sentí parte de la historia, y me encanta ese sentimiento. Un final que aunque no ha sido perfecto, no ha estado tan mal. La autora no supo como jugar con los factores a su favor, por lo que el desenlace pasa demasiado rápido y no terminó de cuajar. Una trilogía que empezó con muy bien pie pero que ha terminado siendo una del montón.
Enlace: http://within-books.blogspot..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo