ISBN : 8420416673
Editorial: Alfaguara (30/04/2014)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 18 calificaciones)
Vida. Opciones. Elección# El Gremio se lo arrebató todo. Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de ser desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos... >Voir plus

Nuemiel
 09 February 2022
El libro comienza exactamente en el punto donde terminó Las tejedoras de destinos. Adelice cae en los restos de la Tierra, un lugar devastado y oscuro donde los habitantes sobreviven a duras penas (nada que ver con el futurista y luminoso Arras) Lo malo de esperar tanto para leer la continuación, es que se me habían olvidado los detalles y casi ni recordaba el aspecto de los personajes. de ahí que los primeros capítulos se me hicieran un poco caóticos y pesados, pero a partir de las 100 páginas la trama empieza a ponerse interesante, se resuelven algunos misterios y surgen varias sorpresas que nos animan a seguir leyendo.

Entre dos mundos está repleto de acción y muchas revelaciones: cómo surgió Arras y quién fue el científico que lo creó, qué ha pasado en la Tierra o cómo aparecieron las tejedoras... Descubriremos nuevos personajes que juegan un papel fundamental en la vida de Adelice (Dante, Kincaid o Jax) y otros que creíamos desaparecidos vuelven a escena para enredar aún más las cosas. Sin embargo, estas subtramas en lugar de enriquecer mi lectura, supusieron un estorbo porque alejaban a Adelace del hilo principal: rescatar a su hermana.
Como ya he comentado, en este libro nos explican la formación de Arras, la cual me pareció un tanto extraña. Spoiler: Daba por hecho que nació tras una posible tercera guerra mundial (es lo habitual en las distopías) pero lo cierto es que su creación se remonta a la época de los nazis y me dejó completamente descolocada. Me parece raro que la autora haya cogido la historia de la humanidad para cambiarla según sus caprichos. Fin.

El estilo de la autora destaca por elaborar cada descripción con los detalles necesarios, pero sin sobrecargar la lectura para que sea fácil, ágil y fluida. Además, los capítulos cortos ayudan a leer más deprisa. de nuevo, a pesar de los elementos fantásticos que contiene este libro, también muestra varias situaciones donde me he sentido totalmente identificada, como cuando rompen el corazón a Adelice: su apatía y falta de apetito, la sensación de vacío y frío interior... Me gusta cuando un libro me hace sentir y recordar emociones que he experimento, lo hace más real. Por último, se nota que mi libro viene de México, algunas palabrillas llaman la atención porque en España no se usan, o los tiempos verbales son diferentes a los que normalmente utilizamos aquí. Por lo demás, este libro no tiene nada especial en cuanto a la traducción.

En general, Entre dos mundos no me ha entusiasmado, no lo he disfrutado como con la primera parte por culpa del ritmo irregular. Tan pronto los capítulos eran muy interesantes repletos de acción y explicaciones sobre Arras y la Tierra, y de repente la historia se centraba en un triángulo amoroso bastante soso y sin sentido que ralentizaba la lectura. El final es una mezcla de muchas sorpresas, unas son muy interesantes y otras (en mi opinión) sobraban en la historia. El libro se queda totalmente cortado y es inevitable tener ganas de leer el siguiente para saber cómo termina todo este embrollo. Tengo la esperanza de que todo mejorará cuando lea La elección final.

Saludos ;)
slauralaraa
 09 May 2023
La historia desde el primer libro me gustó pero la protagonista con sus decisiones, el romance adolescente bueno llega a ser algo desesperante.

Aún así tenemos un personaje nuevo casi al final clave y te deja deseando que esto termine.

Maneja temas muy fuertes como el vínculo familiar que debe ser roto para poder sobrevivir y que también es la debilidad más grande. Esa parte humana con el tiempo tiene más sentido que cuendo somos jóvenes
AnaLaura_Roman_autora2904
 07 November 2017
Comencé la saga con mucha emoción, si había algunas partes que no terminaban de convencerme pero la originalidad en la trama poco a poco hacia emocionantes incluso los errores, pero al llegar a esta parte de la historia como que los puntos malos comenzaron a ser mayores, no digo que sea mala es solo que la personalidad de la protagonista comencé a ser un poco predecible, fuera de eso creo que la historia tiene potencial.
Rhuna18
 09 October 2023
En esta segunda entrega de la trilogía, se hace mas pesada la lectura, ya que muchas veces no está pasando nada realmente importante y aburre un poco. No es hasta el final que pasan las cosas.

En mi opinión este libro se podría haber reducido mucho.
WithinBooks
 26 October 2017
Entre Dos Mundos ha sido un libro que me ha decepcionado mucho. Cuenta con los mismos personajes que su anterior libro pero han caído en picado. Los personajes secundarios han sido planos, inservibles, no llegaba a entender por qué estaban ahí. La trama es aburrida, lenta, sin avance, hasta las últimas 100 páginas, que es cuando comienza la acción. La autora no ha sabido enfocar bien este libro, porque pese a tener una buena base, no ha sabido darle forma. Ha sido un libro del que esperaba mucho más y una trilogía que ya no me interesa tanto. Mi interés por ella ha decaído, aunque leeré el último libro porque quiero saber cómo acaba.
Enlace: http://within-books.blogspot..
JAVVIJAVVI20 October 2021
La huella que dejan algunas personas en nuestras vidas es tan intensa que somos incapaces de olvidarlas. Yo sé que si te perdiera después de tenerte a mi lado una semana, te extrañaría el resto de mi vida.
Erik.-
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes