ISBN : 848346358X
Editorial: Debolsillo (19/02/2007)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

HumildeLector
 30 October 2020
Lo primero que leí de Alberto Vázquez-Figueroa fue la que sin duda es su novela más famosa: Tuareg. Aquel fascinante libro había llegado a mi casa con el membrete de una entidad bancaria (en aquella época, los bancos y cajas de ahorro todavía regalaban libros y tebeos) y había languidecido en una estantería hasta que finalmente le hinqué el diente en una aburrida tarde de verano.

Pasaron muchos años hasta volver a leer otra novela del autor canario. La elegida fue La Iguana (1982), y no me defraudó en absoluto. Tanto es así que la volví a leer recientemente para comprobar, con satisfacción, que no había perdido ni un gramo de su encanto.

A cualquiera que le gusten los libros de aventuras le encantará esta novela. A ratos, uno puede llegar a creer que está leyendo al mismísimo Emilio Salgari. Creo que no se puede regalar un elogio mayor que ese a un escritor que cultive este género. Es cierto que la calidad de las numerosas obras de Vázquez-Figueroa es irregular, pero en esta lo borda.

El protagonista de esta historia es Oberlus, un marinero de origen irlandés al que todos llaman La Iguana por su aspecto repulsivo. Un pobre desgraciado que, harto de sufrir burlas, desprecios e insultos durante toda su vida, decide recluirse voluntariamente en un islote llamado Hood, que forma parte del archipiélago de las Galápagos.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector07 November 2020
Fuera cual fuera su aspecto físico o la inconcebible maldad de sus acciones, quedaba claro que nunca, en ninguna parte, había conocido a un ser semejante, que encerrase en un mismo cuerpo, deforme, a la vez tanta miseria y tanta grandeza.
HumildeLectorHumildeLector07 November 2020
Aquella fealdad repelente, furibunda y temible, que espantaba a los niños, hacía volver la cara, asqueadas, a las mujeres e inquietaba a los hombres, incapaces de sostener de frente su mirada.
Videos de Alberto Vázquez-Figueroa (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Vázquez-Figueroa
El periodista Juan Alberto Vázquez presenta su segundo libro de investigación. Su título es Los padrotes de Tlaxcala y habla sobre el trafico de mujeres en esa localidad de México, fruto de su trabajo como corresponsal en Estados Unidos para medios mexicanos. Los libros que te harán amar Nueva York lo han acompañado en la ciudad que habita.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro