Crítica de mariacriado

mariacriado
05 March 2019
El caballero del viento está compuesto por dieciséis relatos sin una temática definida, los hay de humor, una historia de amistad, una historia de amor, un relato futurista, una pequeña novela negra...varios temas en los que he disfrutado muchísimo.
Si algo caracteriza a Alberto M. Caliani es que no se encasilla en un solo género y todo lo que escribe se le da de maravilla, igual te escribe un relato escalofriante que al siguiente te ves llorando de la risa literalmente, además escrito realmente bien. Y este libro lo demuestra con creces.
El libro contiene un relato que le da nombre al libro, El caballero del viento, una historia preciosa cuya protagonista es la amistad entre un niño y un anciano, con una prosa que es un placer degustar.
La tiza de Samuel Zimmermann, aunque es un relato corto es de los que llegan, de los que aún pasado tiempo de haberlo leído lo recordarás sin duda.
La dama del estrecho es un precioso y emotivo relato que te deja un sabor dulce en los labios.
No podría quedarme con solo estos tres, el resto son igual de buenos.
En resumen ha sido un libro que he disfrutado mucho, normalmente no soy de leer libros de relatos porque al poco tiempo se me acaban olvidando, pero este estoy segura que pasará tiempo y seguiré recordando sus historias.
Recomendado 100%