ISBN : 8420407208
Editorial: Alfaguara (15/02/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«Un libro divertido, triste, posmoderno y audaz. Alberto Fuguet retrata las ilusiones, éxitos y derrotas de los latinoamericanos que se fugan a Estados Unidos en pos del sueño americano. En todos los libros que he leído de Alberto Fuguet hay siempre una voluntad de innovar. En Missing es donde mejor lo ha conseguido.» Mario Vargas Llosa «Gracias por Missing: es una gran novela verdadera. Y cuanta más ficción, más verdadera. Fuguet está parado todo el tiempo t... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 April 2019
Para mi gusto es el mejor Fuguet de los leídos y aunque el autor no es muy cuidadoso con su prosa ni brinda unas frases perfectas, conlleva una gran originalidad en el relato y en la métrica.
Como a partir de un suceso familiar (la pérdida de contacto con un tío), el autor organiza una búsqueda y lo va a encontrar, para contarnos la vida de este tío descarriado, pero que muy a su manera logró realizarse y escoger una vida para él.
Todo muy interesante, excepto el final que me pareció algo abrupto y trunco y leyendo, me traía reminiscencias de libros de Skarmeta, Isabel Allende, Jorge Edwards con esa búsqueda del pasado y una historia familiar sobre un ente diferente.