Editorial: Editorial Circulo Rojo (19/09/2019)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 12 calificaciones)
El cadáver de una joven con un extraño tatuaje aparece en la antigua fortaleza árabe de Almería, la Alcazaba. A su lado, una pistola de otra época y un libro con una sugerente dedicatoria. Todas las miradas apuntan a su autor, el exitoso escritor Héctor Coronado, cuya vida está repleta de sospechas, críticas y enemigos.

Pero no será el único crimen que azote la ciudad. Por eso, la inspectora Reyes Martínez, del Grupo de Homicidios de l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 02 April 2023
El libro me ha parecido entretenido, aunque en algunas partes es algo lento, le sobran muchas páginas, sobre todo al final, cuando casi todo está atado, creo que con menos páginas hubiese estado mejor y hubiese tenido un ritmo más ágil.

Al principio la novela se pierde en descripciones de la vida privada de los personajes y en sus reflexiones, luego ya no sé si es que mejora o que yo me he acostumbrado al estilo del escritor.

La investigación policial al principio es casi nula, luego tiene más presencia en la novela, pero es pésima.

Los personajes están bien perfilados, Alma me ha agotado con sus bromas y Martina me ha caído mal por intransigente y a partir de ahí se vuelve una cabrona, el personaje que más me ha gustado ha sido el comisario me he reído sus comentarios.

Lo que más me ha gustado ha sido la historia de Héctor Coronado, me ha tenido intrigada y con ganas de saber más y el final me ha gustado mucho.

Y otra cosa, la trama me ha parecido bastante enrevesada.
YoleoNovela
 16 October 2019
Lo primero a reseñar es que es una novela excelente. Es magnífica. Es redonda. Ahora os iré diciendo el por qué.

La protagonista, Reyes Martínez es inspectora, jefa del Grupo de Homicidios de Almería. Reyes es una policía correcta, profesional, hermética y sin fisuras pero se ve envuelta en una serie de intrigas y situaciones que le hacen dudar. Pero no será la única protagonista de esta historia. Es una novela coral, con una galería de personajes extensa. Héctor Coronado, es un famoso escritor almeriense al que comienzan a aflorarle problemas y enemigos a partes iguales. Poco a poco algo va cambiando en su interior, algo oscuro está naciendo dentro de él. No quiero desvelas mucho más, solo decir que hay muchos personajes más.

Se trata de una trama policial, que comienza con un cadáver de una mujer hallado extrañas circunstancias en el Alcazábar de Almería. Un lugar con cierto simbolismo. La mujer tiene un tatuaje en el brazo, un conjunto formado por un sol y una luna recién hechos. al lado se halla un arma antigua a delos años 20 y un libro del escritor Héctor Coronado. Y hay una trama paralela de relaciones personales. Es una novela sobre las pasiones humanas, sobre las obsesiones, deseos y traiciones. El escritor dibuja las relaciones personales con talento y para ello cuenta con la complicidad del lector llevándonos de una escena a otra con suavidad y suspense.

Los escenarios del libro están basados en historias y anécdotas reales y recorremos lugares históricos de Almería. Alberto Cerezuela también echa mano como recurso literario del simbolismo religioso, la mitología, sucesos insólitos o extraños y guiños a otras novelas. Y todo ello, en la dosis adecuada, es el combinado perfecto para una novela negra.

La música forma parte de la historia con un papel fundamental. Por eso es conveniente leer este libro escuchando la lista de Spotify que ha creado el autor del libro. al final del libro hay una lista de las canciones que se escuchan en la lista. Aquí os dejo el enlace para que podáis disfrutar de ella.

La estructura formal del libro está constituía por once partes y capítulos de corta extensión que dan fluidez a la lectura.

La prosa del escritor es pulcra, sin tropiezos, una prosa limpia y concisa en la que va organizando conceptos con saltos en el tiempo y recuerdo.

Ha sido una novela trepidante, sin duda alguna. Todo apuntaba en la misma dirección y a la misma persona pero en este juego nada ni nadie es lo que parece. Hay giros inesperados y a pesar de sus quinientas páginas se me ha hecho corto, es curioso.

La recomiendo porque es una novela en la que no es importante el crimen sórdido y perfecto, sino la psicología de los personajes, con problemas, deseos, sufrimientos, miedos y muy humanos. Una novela negra muy convincente
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
misbookblogger
 07 October 2020
Es una novela negra, muy cuidada y rica en personajes (hay bastantes), con muchos matices y todos con muchas cosas que ocultar, aquí hay un buen trabajo psicológico, te sorprenderá la cantidad de emociones y sentimientos que tienen cada uno.

La trama es en presente, con algunas referencias al pasado. Lo que me ha gustado mucho son las leyendas e historias cómo la del hombre del saco. El escritor va hilando la trama principal con estas historias y las subtramas, todo muy sintetizado y entendible, para mí es la esencia de la novela. No es una novela negra al uso, aunque la trama principal sea resolver un asesinato, todo lo demás es lo que hace que esta novela sea diferente, los recovecos de historia y la lucha por conseguir lo que uno quiere y hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguirlo. Los capítulos son cortos y los alterna con las cartas que escribe el protagonista, Héctor. Además, incluye cits de canciones.

El suspense está asegurado hasta la última página y deja todo bien cerrado.

Tiene tanta información que es mejor no perder ni una coma de lo que se va desarrollando. A mí me ha gustado mucho . Os lo recomiendo a los que os gusta destripar todo, a los que le gustan lo lineal no, ya que tiene muchos matices.
Elisabet844
 19 May 2022
Esta historia a la he conocido gracias a las masas críticas que organiza babelio.
No conocía ni la historia ni al autor y me ha sorprendido para bien,ya que desde la primeras páginas me tuvo intrigada,solo quería seguir leyendo para ver qué se escondía detrás de los personajes y sus secretos.
Me ha gustado como el autor nos transporta por las calles de Almería y Roquetas de Mar de manera que parece que estamos paseando por ellas de mano de los personajes,además de todas las leyendas y sucesos que nos cuentan,que me han parecido muy interesantes y bien introducidas en la historia .
Desde el principio te atrapan los acontecimientos de que van sucediendo en la historia y te hace sospechar te todos los personajes que van apeteciendo,de si alguno de ellos es el asesino porque todos pueden tener sus motivos.
Todos tienen muchos secretos y cosas que ocultar por ello lo único negativo que puedo decir es que hay algunos de ellos que no se terminan de esclarecer del todo.
Por todo ello solo puedo decir que recomiendo este libro si os gusta el género y queréis disfrutar de una buena lectura.
volar_entre_paginas
 25 February 2021
Todo comienza con el asesinato en extrañas circunstancias de una chica joven y anónima con un tatuaje muy peculiar en la Alcazaba de Almería. Junto a su cuerpo una pistola y el libro dedicado de un famoso escritor, Héctor Coronado, el cuál estaba casado con Raquel.

A partir de aquí, entra en escena el Grupo de Homicidios de la policía, cuya investigación está liderada por la inspectora Reyes, sus compañeros Lucas y Alma, la forense Candela y su jefe el señor Malvido.
Por otro lado, nos encontramos a los componentes del programa Alerta Ovni: Atenea, Carlos y Jesús Barros, los cuales consiguen entrevistar a Héctor Coronado.
En la editorial donde trabaja Héctor, nos encontramos con otros personajes relevantes como son: Pilar (que podríamos decir que es la mano derecha de Héctor), Leire, Rubén y Martina (quien está casada y tiene una hija pequeña).

En uno de los viajes con la editorial, Héctor y Martina empiezan a tener una relación que va más allá de lo profesional. En un momento crucial de la historia y tras una pelea entre ambos, Martina desaparece e incluso sospechan de que ella pudiera ser la mujer asesinada. Posteriormente, se vuelve a cometer otro crimen en la ciudad, en esta ocasión el de Ángel, un "enemigo" de Héctor, lo que le hace aún más sospechoso de todo lo ocurrido. Finalmente, el día de la presentación de uno de los libros de Héctor, todo cambia: vuelve a haber otro asesinato y el escritor desaparece.
Poco después, Lucas y Reyes caen en la cuenta de donde pueden haberlo llevado e intentarán evitar que lo asesinen.

¿Conseguirán evitar su muerte? ¿Quién es el asesino de toda esta historia y quién es la chica de la Alcazaba? ¿Qué pasó finalmente con Héctor, Reyes y Martina?
YoleoNovelaYoleoNovela13 October 2019
Todas las personas pueden ser tanto Dios como el diablo. El ser humano tiene una doble naturaleza que siempre está en guerra. Todo está en nuestro fuego interior. Hay quien es capaz de hacer la obra benéfica más maravillosa y al día siguiente traicionar a la persona que más quiere.
otros libros clasificados: engañosVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero