ISBN : 8412079086
Editorial: Libros del Zorro Rojo (04/11/2020)

¿Has soñado alguna vez con disfrazarte de puerta secreta? ¿De pastel de crema? ¿De castillo encantado? Este libro presenta un inventario de los disfraces más inverosímiles, un alarde de imaginación, color y humor, de la mano de Albertine, autora de Los pájaros (Libros del Zorro Rojo, 2011). Se trata de una edición artística en formato póster, que cuenta con 38 ilustraciones impresas en papel de alto gramaje. El reverso de cada lámina ofrece una misteriosa silueta qu... >Voir plus

Vane24
 06 December 2020
Libros del Zorro Rojo nos trae "Disfraces", un libro que me ha parecido muy original, y sobre todo, versátil.

"Disfraces" está realizado por Albertine. Albertine ha sido ganadora de varios premios, entre ellos el prestigioso Golden Apple de la Bienal de Ilustración de Bratislava, fue la primera artista suiza en obtenerlo. Junto a su marido, el escritor Germano Zullo también han ganado el Premio Sorcières, por el libro "Los pájaros", que además fue catalogado como uno de los mejores libros del 2012 por The New York Times Book Review. También obtuvieron el Primer Premio en la Feria de Bolonia, en 2012, con la obra "Mon tout petit". En el 2020, ha recibido el premio Hans Christian Andersen.

Con toda esta trayectoria, ya podemos adelantar que las ilustraciones que vamos a encontrar en "Disfraces" van a ser originales y llamativas.

Pero lo primero en lo que nos fijamos, es en la edición del libro. Su tamaño es grande, mucho más que el de un folio. Además, cada página tiene un gramaje gordito, tipo cartulina de papel especial de dibujo.

En cada página vamos a encontrar una ilustración realizada por Albertine. Todas ellas son en tamaño grande, coloridas y muy divertidas. Son imágenes de disfraces, de ello viene el nombre del álbum. Pero no disfraces normales, como los que podemos estar acostumbrados, si no disfraces originales y divertidos. Por ejemplo, un disfraz de bañera, con su correspondiente alcachofa y su patito de goma; o de puerta secreta, con su ranura para hablar e indicar el código secreto. Otros son más cotidianos, pero no por ello menos originales o coloridos: un gato, un cocodrilo o una bruja, pero todos ellos con un toque único. En total tenemos 38 ilustraciones con las que nos vamos a divertir mucho. Cada página trae la ilustración, y por detrás, la silueta en gris, sin colores, para que seamos nosotros quienes le demos color.

Al principio he indicado que me ha parecido un libro muy versátil y es que tiene muchas utilidades.

Lo primero es que, tanto niños como adultos, pueden colorear las ilustraciones. Hoy que está tan de moda los libros de dibujos tipo mandalas, para reducir el estrés y la ansiedad, con "Disfraces", vamos a tener la oportunidad de colorear de una manera diferente y más divertida.

Tanto nosotros como los niños podemos jugar a colorear la imagen según nos parezca a nosotros. al ser sólo una silueta, podemos inventar las líneas del disfraz, la expresión de la cara o lo que queramos. Vamos a poder dar rienda suelta a la imaginación, algo muy importante en niños.

También podemos intentar "copiar" la ilustración original y ver que tal nos queda. al estar en la parte de atrás es fácil para irnos fijando.

Otra opción es ver la ilustración original, fijarnos durante un tiempo, intentar memorizar todo lo que podamos y luego reproducirlo. de esta manera también activaremos y ejercitaremos nuestro cerebro, nuestra memoria y la retención y procesamiento de imágenes e información.

Podemos incluso jugar con nuestros hijos para ver que recuerdan de lo que han visto, e incluso que nos lo vayan diciendo.

Al ser las páginas tan grandes y gorditas, podremos pintar sin peligro de que los colores estropeen la ilustración original que queda detrás de la que nosotros realizamos. Las páginas se pueden separar, por lo que los niños tendrán la opción de colgar en su cuarto las que les gusten más.

A mí, personalmente, las ilustraciones me han recordado en parte a las muñecas de papel recortables que tenía cuando era pequeña. Las típicas que luego teníamos aparte la ropita, que recortabas y luego con unas pestañas podías vestir a la muñeca. Yo jugaba mucho con ellas y hoy en día hace mucho que no las veo, quizá hasta hayan dejado de existir. Las ilustraciones que encontramos en "Disfraces" son fácilmente recortables, por lo que los niños también van a poder jugar con ellas igual que nosotros hacíamos de pequeños.

Mi enhorabuena a Libros del Zorro Rojo y a la autora, Albertine, por una obra tan original con el que toda la familia va a disfrutar.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Otros libros de Albertine (1)Ver más

Lectores (1) Ver más