Editorial: Random House (01/03/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Leejos
 18 November 2018
Está antología,inevitablemente incompleta en su brevedad,nos acerca con acierto suficiente al rico y variado devenir de la obra poética de Rafael Alberti.Por sus páginas transitan su gusto por lo popular,el recuerdo del mar gaditano que le hace sentirse un marinero en tierra,las reminiscencias gongorianas y surrealistas,el compromiso político,la nostalgia que acompaña su largo exilio.Los últimos poemas,recuerdo sentido y comprometido a sus amigos Federico Garcia Lorca,Picasso y Pablo Neruda,son un espléndido colofón.Buena aproximacion para lectores tímidos y posible acicate a que sigan adentrándose en una de las grandes poeticas del siglo XX.
Videos de Rafael Alberti (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rafael Alberti
Adriana, la administradora de la finca de Valencia que sigue siendo devorada por las llamas relata sollozando que el incendio se inició en el piso 86. El suceso ha ocurrido en en el barrio de Campanar, en Valencia, en un edificio con 138 viviendas y donde viven unos 450 vecinos, pero esta cifra puede variar. Según explica Adriana, también vecina de la planta 12, hay una población flotante. El fuego genera una gran columna de llamas y una densa humareda que afectan a la mayoría de las plantas del bloque, situado en el cruce de las avenidas Maestro Rodrigo y Poeta Rafael Alberti. En apenas media hora, las llamas han afectado a todo el inmueble, que fue construido en 2008, y, aunque todavía no se sabe el número de víctimas, Emergencias ha desplazado al lugar un hospital de campaña.
#indencio #valencia #valenciaincendio #emergenciasvalencia
otros libros clasificados: literatura españolaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro