Crítica de applevillage_quotes

applevillage_quotes
09 August 2020
¡¡QUÉ MARAVILLA DE HISTORIA!!😍
What if it's us es una de las historias más tiernas y adorables que he leído nunca.
Primero de todo, me gustaría decir que estoy súper feliz de haber leído esta novela en inglés (la primera que leo por mi cuenta), pues he conseguido entender la historia bastante bien y a partir de la mitad, estaba tan adentrado en ella, que no podía parar de leer.

Es cierto que la premisa de esta novela es muy sencilla, pues simplemente cuenta la historia de Arthur y Ben, dos chicos que se conocen un día casualmente en una oficina de correos de Nueva York y se enamoran. No obstante, se les olvida pedirse los números de teléfono o algo con lo que poder seguir en contacto, así que intentarán por varios medios reencontrarse para poder conocerse mejor y forjar una bonita relación. Y hasta aquí puedo leer, pues no quiero contaros nada más.🙈

Desde el principio vamos a ir conociendo a los protagonistas poco a poco, así como también a las personas de sus entornos: familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudio... Y es que tengo que decir que me han gustado prácticamente todos los personajes (unos más que otros, obviamente), pues he podido conectar con ellos y sentir que estaba a su lado. Esto se debe en parte a la maravillosa pluma de los autores, que consiguen meterte de lleno en la historia y hacer que disfrutes al máximo de los momentos que viven los distintos personajes, siendo partícipe en todo momento de lo que sienten y de cómo reaccionan ante determinadas circunstancias y decisiones.

"We all talk a big game like the universe is actually setting us up for something epic, and then everything ends. If we were all just a little more realistic, we wouldn't keep losing people."

Dos cosas que me han encantado de la historia y que han hecho que disfrute de ella aún más son: la ambientación en Nueva York, pues vamos a recorrer diferentes lugares de esta famosa ciudad de la mano de los protagonistas, y la cantidad de referencias a otras obras, canciones, cantantes y artistas en general, que han hecho que esta sencilla historia sea creíble, realista, original y muy pero que muy especial.

Por último, decir que el final ha conseguido que me emocione y el epílogo me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte porque sí, en Goodreads pone que va a haber una continuación Y YO ESTOY QUE ME MUERO DE LA EMOCIÓN😱🤩

En definitiva, What if it's us es una novela juvenil con representación LGTB+, unos personajes carismáticos y muy bien construidos y un ritmo muy ágil que conseguirán que no podáis soltar la novela y os enamoréis de ella tanto como yo lo he hecho🤗❤