Crítica de Eurus

Eurus
31 January 2019
Quiero empezar esta reseña comentando que yo ya he leído a estos dos autores por separado. A Becky la conocí por el libro Con amor, Simon (creo que el libro ya ha tomado el nombre de la película) y a Adam lo conocí por al final mueren los dos. Ambos libros y ambas plumas me gustaron y estaba muy emocionada con esta publicación porque no sabía que iba a salir de esta mezcla tan interesante. Adam escribe historias tristes y desgarradoras con un toque de esperanza y Becky es más alegre, sentimental y cálida en cuanto a historia y personajes, así que mi pregunta era: ¿qué tipo de sentimientos nos transmitirá este libro?

Arthur es un chico que está en Nueva York temporalmente trabajando como becario. Es muy optimista, alegre y cree en el universo. En cambio, Ben es una persona que acaba de salir de una relación y que tiene sentimientos encontrados con el mundo, no cree en el universo y solo ve la realidad. Ambos chicos se conocen en una oficina de correos y conectan rápidamente, pero sus caminos se separan acabando todo sin saber nada el uno del otro. El destino y la determinación juegan un papel importante pero ¿lograrán volverse a encontrar?

Aquí es donde empieza esta dulce historia de amor. Tengo que confesar que es una historia bastante predecible, pero eso no ha hecho que la disfrutara menos. Entraremos en la vida de los protagonistas y conoceremos a sus amigos, enemigos, exnovio y familia, por lo que viviremos su historia y nos pondremos en su lugar. Es una lectura para desconectar y disfrutar de la relación que surge entre Arthur y Ben y aprender de las dificultades que esto conlleva debido al pasado de uno y al futuro del otro.

Con respecto al desenlace, me ha gustado a pesar de ser un poco agridulce. No quiero especificar mucho más, pero la realidad es la realidad y ver eso reflejado en una historia es algo admirable.

Arthur y Ben son dos personajes que están muy bien definidos y desarrollados. Veremos una clara evolución en ellos; se equivocarán y aprenderán juntos. Los personajes secundarios (amigos, familia…) me han convencido también porque todos tienen su chispa. Definitivamente, mi personaje preferido es el mejor amigo de Ben, Dylan.

Me ha gustado que este libro toque temas actuales como son las relaciones a distancia y la diferencia entre las clases sociales de forma sincera y natural. Además de mostrarnos la realidad que existe tras la homofobia y el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

¿Alguna crítica negativa? Personalmente, no creo en el amor a primera vista. Sí, pienso que te puede atraer alguien físicamente, pero no creo que ir en su búsqueda y obsesionarse con esa persona sea algo romántico. Esto es una de las pegas que le pongo a este libro. La historia es bonita, pero cómo arranca no me ha maravillado mucho (quiero dejar claro que respeto cualquier opinión que difiera de la mía con respecto a este tema, podemos llevarnos bien y opinar diferente).

El estilo y la forma de expresarse de los autores es sencillo y muy atrapante. Es un libro ameno, cercano y que cumple con su principal función que es entretener. Por lo tanto, apruebo la combinación de estos autores y seguiré leyendo proyectos suyos ya sean en conjunto o por separado.

Un detalle que me ha gustado ha sido que el título está conectado con la historia más de lo que parece. ¿Y si fuéramos nosotros? A veces nos preguntamos si hemos hecho bien o mal en dejar pasar una oportunidad. ¿Y si lo hubiera intentado? ¿Y si esto hubiera sido de otra forma? Bueno, el libro también trata esto y me ha gustado porque es una pregunta muy real que todos nos hemos hecho más de una vez (?).

¿Y si fuéramos nosotros? es un libro que definiría como bonito y esperanzador. Nos enseña que la realidad no siempre es cruel y que siempre existe un rayo de esperanza. Es una lectura que nos transmite que lo más importante es creer en nosotros mismos y que al lograrlo, podremos empezar a creer en los demás para así formar un equilibrio emocional en nuestras vidas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..