Crítica de LibrosyDeseos

LibrosyDeseos
10 January 2019
Yo, Simon, homo sapiens es un libro lgbt+ narrado desde el punto de vista de Simon, un adolescente gay que está en proceso de aceptarse y poder decírselo a las personas que lo rodean; aunque la historia no se centra únicamente en eso sino que también nos muestra su relación con Blue, un chico con el que se habla por emails y que le gusta.
Las cosas con él venían bien hasta que se olvida de cerrar su mail de la computadora de la biblioteca y Martin lee los mensajes. Ahí es cuando empieza todo un chantaje por parte de Martin para que Simon consiga que su mejor amiga se fije en él a cambio de no mostrar los mensajes.
Me encanta que el libro te enseñe todo el transcurso de aceptación de él mismo y de cómo se propone ?salir del closet?. (Odio esa maldita expresión)
También que te muestre su relación con su familia y amigos, su miedo a que el mundo descubra que es gay y su amistad, por internet, con Blue; y todo eso visto a través de los ojos de un adolescente que solo quiere estar en paz y aceptarse a él mismo.
El libro es una forma de acercamiento bastante emotivo que te muestra las dificultades por las que pasa un adolescente que descubre que es homosexual. Los miedos, los chantajes y las ilusiones.
Y hay algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con Becky...
Todos merecemos una gran historia de amor.