Estíbaliz Montero Iniesta (Traductor)
Editorial: Puck (21/06/2022)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

erick_ascencio
 06 March 2023
Solo hace falta que diga Adam Silvera o Becky Albertalli para convertirse en una necesidad... aunque sea una secuela de un libro que no haya disfrutado del todo (risa nerviosa).

ATENCIÓN, ESTA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Ben ha sobrevivido al primer año de la universidad, pero se siente más estancado que nunca. Las clases le demandan un gran esfuerzo, su trabajo a media jornada con su padre es aún peor y su mejor amigo Dylan lleva actuando raro durante semanas. Lo único positivo es su compañero de escritura, Mario, que le ha estado dando muchas clases de español y, sobre todo, muchos besos. Mario tiene grandes sueños puestos en Hollywood, y eso hace que Ben comience a soñar a lo grande. y las decisiones que tome a partir de ahora podrían ser la clave para remodelar su futuro. Entonces, ¿porqué no puede dejar de pensar en cierto chico de su pasado?
Arthur ha regresado a Nueva York por primera vez en dos años, listo para conquistar el mundo del teatro como el mejor. becario del asistente de un director que no está para nada cerca de Broadway. Por supuesto, para él es horrible pasar el verano lejos de su dulce y confiable novio, Mikey, pero sabe que su relación es lo suficientemente fuerte como para soportar la distancia. Por eso, no hay ningún problema cuando su ex novio Ben vuelve a aparecer en escena. Es más, le parece muy bien que Ben esté contentísimo con la compañía de un chico misterioso. Los primeros amores son especiales, pero es demasiado tarde para hacerse preguntas de «¿y si.?».¿Verdad?
Aunque intenten olvidarse del pasado, los chicos no dejan de cruzarse en el presente. ¿Acaso el universo está tratando de decirles que hay una segunda oportunidad en su futuro?

¿Es raro querer leer un libro que sabes de antemano que no te va a gustar? Probablemente no, pero me pasa que con este par de autores me veo en la necesidad de leer todo lo que publiquen aunque eso signifique leer una secuela de un libro que no necesitaba una. Siendo honesto ¿Y si fuéramos nosotros? es un libro que con el tiempo, desde mi perspectiva, envejeció mal, pues en su momento me pareció un buen romance juvenil para el verano, pero hoy lo recuerdo como un romance más del montón sin mencionar que de los acontecimientos solo recuerdo el final: no terminaron juntos y fue la mejor decisión que los autores pudieron haber tomado... hasta que escribieron esta secuela. Así que hay mucho (en realidad no tanto) de lo que hablar.
La trama es el cliché de segundas oportunidades con apenas dos años de diferencia y desde ahí todo está mal porque es lo que más ODIO en los romances contemporáneos porque hace parecer que los personajes no avanzaron en lo más mínimo en los años en que estuvieron separados y eso es justo lo que tenemos aquí; Arthur y Ben estancados en el romance fugaz que tuvieron pero que desearían hubiera sido algo duradero. La trama básicamente gira en torno a otro *ojos en blanco* verano Nueva York con Arthur y Ben, pero esta vez no estarán buscando vivir el romance más épico de todos, sino sobrevivir a los sentimientos que sepultaron y que llevan consumiéndolos desde la separación, a la vez que buscan la opción menos incómoda de volver a ser amigos y hacer las paces con el hecho de que ambos ya siguieron su vida. Spoiler alert, sale mal (si no, no tendríamos libro, jsjs).

Es increíble cómo los años hacen su trabajo al hacernos notar que lo que nos gusta no es lo mismo que nos gustó en el pasado, y una secuela con más de tres años de diferencia es el mejor ejemplo.
Arthur, el foráneo que regresa a Nueva York. Recuerdo haberlo amado en el primer libro, pero en esta ocasión me pareció TAN INSÍPIDO, plano, aburrido, soso, falto de carácter y de evolución. El Arthur que leí no era un joven universitario, para mí seguía siendo el adolescente indeciso de 16 que está esperando que el universo le resuelva la vida. Y ese fue mi mayor problema con él, tenía todo para ser feliz: un novio súper mono, un trabajo de ensueño y amigos que se preocupan por él, pero para Arthur todo se basaba en pensar en Ben porque dos años y miles de kilómetros no son suficientes para olvidarlo. Lo más triste es que me costó creer que es un protagonista y no un personaje secundario.
Ben, el local que se siente estancado. Es divertido pensar que en el primer libro no logré conectar con él y ahora se convirtió en mi favorito. Realmente disfruté su evolución y lo real que se sentían sus problemas: aspirar a algo grande, frustrarse porque no tienes las mismas posibilidades que los demás, sentir que la vida se te escurre de las manos y no poder hacer nada para detenerlo, estar perdido y luchar por encontrar tu propia identidad. Es cierto que Arthur también ocupa gran parte de sus pensamientos, pero siento que Ben maneja mejor esta parte y se va a partes iguales entre razón y corazón, como lo haría cualquier persona que cree toda esperanza perdida y luego ve una pequeña luz. También su trama tiene los secundarios más destacados que hacen que todo sea más ameno y entretenido (Mario, Dylan, les hablo a ustedes).

El ANGST romántico es otro nivel, en el buen y mal sentido. Por un lado tenemos al que se enfrentan Ben y Arthur al estar frente a una nueva oportunidad de reencontrarse y de volver a imaginar miles de ¿y si? de estar juntos; esto lo saltaré porque es algo que no disfruté y si empiezo a escribir sobre esto se me irá algún spoiler. Por el otro lado tenemos al que se enfrentan con sus respectivos intereses amorosos actuales: Arthur y la relación seria de ensueño que tiene con Mikey, un chico tímido, pero dulce y, de hecho, Taylor tiene una canción para lo que experimenta Arthur, the way i loved you (taylor's version): vivir algo de ensueño, pero no sentirlo de verdad por estar estancado en el pasado (obviamente dejando de lado la toxicidad porque ellos nunca fueron así
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
AndreaGG
 28 August 2022
Ben lleva un año en la universidad y pese a que ha superado el año sin dificultades, las dudas le embargan con respecto a continuar con sus estudios ya que piensa que las clases no le están siendo útiles salvo una y cree que puede endeudar a su familia. Pese a estas inquietudes Ben es relativamente feliz ya que en las clases ha conocido a Mario un chico increíble que le da clases de español y con el que tiene una conexión especial. Pero Ben no puede dejar de pensar en Arthur, su exnovio.
Arthur esperaba pasar el verano junto a su novio Mikey en un campamento de verano pero tras conseguir el puesto de becario con el que lleva soñando desde hace un montón de tiempo se ve regresando a Nueva York dos años después. Allí Mikey espera hacerse un hueco en Broadway pero en la gran manzana todo le recuerda a Ben y cuando ambos se encuentran esos recuerdos le empiezan a abrumar y empieza a cuestionarse si lo que tiene con Mikey puede compararse a lo que sintió por Ben. ¿Podrán Arthur y Ben olvidarse del otro y comenzar una nueva vida lejos junto a sus nuevos novios?

Es el primer contacto que tengo con Adam Silvera porque de Becky Albertally ya había leído un libro y tengo que decir que el libro no me ha convencido. El mayor problema que he tenido con la historia es que la historia parte de una premisa que no me gusta. Nunca me han convencido las historias de amor en la que los protagonistas tienen una nueva relación pero ellos no dejan de preguntarse o acordarse de sus exs y en este la historia se centra prácticamente en eso a pesar de que tanto Ben como Arthur tienen a dos chicos que sinceramente son un amor. Tanto Mikey como Mario son muy buenos chicos y creo que ambos podrían haber sido felices con ellos si hubiesen superado su relación pasada. A pesar de esto tengo que decir que el libro es entretenido y se lee muy rápido porque la pluma de ambos autores es ligera y porque trata temas muy actuales como la amistad, las inseguridades en las relaciones románticas, las dificultades por las que pasan los jóvenes en la universidad, el tema de que equivocarse está bien, etc. Algo que me gustó fue la ambientación, la historia se desarrolla casi completamente en Nueva York y me encantó visitar distintos lugares de la ciudad junto a Ben y todos sus amigos ya que aparecen lugares muy icónicos de la ciudad y otros que no conocía tanto pero que son auténticos y me encantaría visitar. En cuanto a los personajes tengo que decir que en general están bastante bien pero no llegué a empatizar con los personajes principales, es decir, ni con Ben ni con Arthur ya que sus comportamientos en ocasiones me molestaban ya que no entendía como no podían ser claros con Mario y Mikey con lo que sentían por ellos para evitar hacerles daño a ambos. Por eso mis favoritos fueron los personajes secundarios, a decir verdad mi favorito fue Dylan, es un chico adorable, me encanta lo buen amigo que es con Ben y el sentido del humor que tiene. En definitiva un libro que se lee en nada y disfrutaréis si os gustan las historias de romance frescas y divertidas.
Viky
 28 July 2023
Reseña: ¡Por nosotros!
Becky Albertalli y Adam Silvera
416 pág. Puck
Sinopsis: Ben ha sobrevivido al primer año de la universidad, pero se siente más estancado que nunca. Lo único positivo es su compañero de escritura, Mario, que le ha estado dando muchas clases de español y, sobre todo, muchos besos.
Arthur ha regresado a Nueva York por primera vez en dos años, listo para conquistar el mundo del teatro como el mejor Por supuesto, para él es horrible pasar el verano lejos de su dulce y confiable novio, Mikey,
Resumen: Becky Albertalli y Adam Silvera están de regreso para continuar la historia de Arthur y Ben, los chicos de quienes los lectores se enamoraron por primera vez en ¿Y si fuéramos nosotros?.
Sin duda, Por nosotros será bienvenido por los fanáticos nuevos y antiguos de estos autores y de su colaboración anterior, combinan sus talentos en estas novelas inteligentes, divertidas y emotivas sobre dos chicos muy diferentes que no pueden decidir si el universo los está uniendo o separando.

Opinión: Fui de las que adoré a estos dos personajes en su primer encuentro, y no se porque esta segunda vez he estado a punto de abandonar la historia en varias ocasiones.
Aunque tiene la magia del destino y el punto especial de la juventud, los diálogos son mucho más aburridos y por eso me costaba mucho avanzar.

Es especial encontrarse con estos y otros personajes de esta historia, y por eso la recomiendo para aquellxs que leyeran la historia anterior, y aunque es autococlusiva como tal, creo que empezaría por ¿Y si fuéramos nosotros? Para poder disfrutar de este libro.

Hay momentos muy especiales, sobre todo, los relacionados con los nuevos personajes Mario y Mikey. Divertidas situaciones y momentos muy entrañables.

Creo que lo recomiendo, por esas 100 páginas finales, el resto sabéis que me ha costado un poco avanzar con la lectura
Por todo ello:

¿Qué preferís precuelas o secuelas? ¿Conocéis a Ben y Adam?
Shiane
 26 September 2022
'¡Por nosotros!' es la continuación de '¿Y si fuéramos nosotros?', una comedia romántica donde Arthur y Ben se conocen de casualidad, y hacen lo que sea por volver a coincidir y conocerse mejor. En esta segunda parte han pasado ya dos años desde aquel entonces, desde que Ben y Arthur separaros sus vidas; ahora cada uno tiene su camino y también sus actuales parejas, y aunque tienen ciertas inseguridades en lo que respecta a su futuro laboral, ambos son felices.

Sin embargo, a Arthur le surge una oportunidad laboral en Nueva York que no puede rechazar, aunque eso suponga encontrarse de nuevo con Ben. Lo que ellos no saben, es que al parecen no han terminado de superar su breve romance de hace dos años, a pesar de querer a sus actuales parejas. Y es así como se inicia esta nueva aventura entre Arthur y Ben, donde comienzan un intento de relación de amistad que no va a ser nada fácil para ninguno de los dos.

Y quizás suene a cliché: dos chicos que de adolescentes tuvieron un romance, se separaron, y ahora que vuelven a encontrarse, resurge ese amor nuevamente. Pues sí, lo es, pero no sabéis lo que necesitaba leer una historia de este estilo. Sabes desde el comienzo cómo va a terminar, pero leer todo el proceso engancha. Llevaba muchas lecturas seguidas de fantasía y este libro ha sido un soplo de aire fresco.

En este libro también serán un pilar indispensable algunos secundarios como Dylan y Samantha, que tendrán una pequeña historia detrás que no dejará indiferente a nadie; me encantan como pareja. También conoceremos a las actuales parejas de nuestros protagonistas: Mario y Mikey, ambos muy diferentes entre sí, pero a los que coges un cariño especial. Mario es muy extrovertido, muy alegre y con el que puedes establecer conversación de manera muy fácil. Mikey, por el contrario, es introvertido, algo más inseguro, pero tiene un corazón de oro.

Durante el libro, vamos a ver situaciones donde nuestros protagonistas vuelven a encontrarse ellos solos, pero también organizarán encuentros con sus actuales parejas y amigos, lo que ocasionará situaciones bastante dispares que nos permitirán ir conociendo los sentimientos de cada uno.

Como en el anterior libro, los capítulos se alternan entre Arthur y Ben, por lo que siempre estamos al tanto de lo que piensa cada uno, cosa que me gusta. Y sí, nuevamente repito, que todos sabemos cómo va a terminar esto, pero se me ha hecho una lectura muy amena, de estas con las que no necesitas pensar, que viene genial para desconectar de otras lecturas más densas, y que, oye, a veces necesitamos un poquito de cliché en nuestra vida, ¿o no?

Así pues, '¡Por nosotros!' es una secuela que continúa años después con la vida de nuestros protagonistas, que deberán enfrentarse nuevamente a ellos mismos y a sus sentimientos. Una novela muy ligera y muy bien escrita por autores que escriben muy bonito, con algunas referencias actuales y representación LGBT, que siempre se agradece. Muy recomendada la bilogía.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..