Editorial: Nocturna Ediciones (28/01/2019)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Barbi88
 28 May 2019
SO CUTE!
Cuando empece este libro le tenia absolutamente cero fe, pero me sorprendió y lo termine amando.

The upside of unrequited nos cuenta la historia de Molly, una chica con 27 crushes y cero novios reales. Ella ni siquiera fue rechazada. Pero su timidez, miedo al rechazo e incomodidad con ella misma es la que le impide salir al mundo. Otro punto de desequilibrio en su vida empieza cuando su hermana se pone de novia y ella comienza a sentirse fuera de su mundo.

Es un libro super adorable con el cual me sentí HIPER identificada con Molly, en muchas cosas. Hay una parte en la que dice que ella no se siente en si mal con su cuerpo, pero no sabe que pensara el resto cuando la vea. Y me parece muy fuerte, porque la mirada del otro sobre uno nos pesa tanto, cuando no debería hacerlo. Molly, no puede creer que cierto chico se fije en ella, por ella ser "gordita" o no tener el cuerpo que se espera que tenga y odio eso, porque es tan injusto y tantas veces me paso. Que alguien que me guste pareciera que le gusto también y yo, mmmm Como?
Porque aparte de que somos todos diferentes físicamente y todos a nuestra manera hermosos, hay mucho mas que el empaque. Lo importante siempre va a ser lo que hay adentro. Nuestro corazón, por mas cursi que suene. Amo su camino como personaje, como decide que tiene que animarse a hacer cosas diferentes y lo logra.
Cambien la entiendo cuando se siente la ultima orejón del tarro, al ser la única de sus amigas soltera, porque te sentís como si no fueras parte de un club, como si de repente dejaras de pertenecer al lado de personas con las que siempre perteneciste. Como le pasa con su hermana, ese miedo a distanciarse, que creo que es algo que todos atravesamos al crecer, ya sea por la aparición de una pareja, mudarse, trabajo, o cualquier "novedad" que aparezca en la vida del otro.

La subtrama de las madres y su casamiento me encanto, amo que muestren esa unidad familiar. Que no sea tampoco algo determinante en la historia la sexualidad de sus mamas. Porque ellas están ahí, y es tomado como lo que es, mamas que la aman y se preocupan por ella y su familia.

Su hermana me pareció egoísta por momentos, pero en otros la entendí, porque estar enamorada por primera vez es movilizante y realmente te da hasta miedo porque no sabes que va a pasar después.

Hablando de los "intereses amorosos", Will me pareció poco desarrollado, creo que como contrafigura podría haber resaltado mas, aunque me gusto el interés que muestra por Molly, como siempre trata de integrarla y llamar su atención. Reid me encanto, su dulzura, su forma media nerdy de ser, me sonó infantil e ingenuo pero logro enamorarme, con sus charlas con Molly, su interés por ella, como disfruta de su compañía, y como en el fondo era mas parecido a Molly de lo que ella creía.

Creo que en general el libro se me hizo un poco infantil, pero siento que cuando se habla de las primeras veces, que salimos, que besamos, que comenzamos una relación, que alguien cercano a nosotros se comienza a alejar, tiene cierto peso y nos sentimos ingenuos y novatos ante lo inesperado, por eso no me molesto en absoluto que me resultara infantil, porque me resulto lógico. Es realmente un libro muy hermoso y adorable. Me encanto.
Librossincontrol
 11 February 2021
Molly, de 17 años, ha tenido 26 crushes hasta el momento de los cuales ninguno ha sido plausible, y es que Molly nunca se ha decidido a dar el siguiente paso. Sin embargo, se ve obligada a hacerlo cuando su hermana gemela Cassie empieza una relación con Mina. Molly se encuentra por primera vez completamente sola. O así lo cree ella. Y el único remedio para esta soledad es conseguir que se próximo crush se vuelva su novio, ¿o no?

Vamos a empezar esta reseña con una opinión impopular y ES QUE YALL ARE SLEEPING ON THE UPSED OF UNREQUITED. Simon vs the homosapiens agenda me gustó mucho, pero este es un nivel completamente nuevo de adorabilidad(¿es una palabra?). Y es que ambas historias son extraordinariamente conmovedoras, a pesar de los ligero de su escritura, también incluye un toque de (mucho) humor. Algo que me gustaría resaltar es la calidad de la representación LGBTIQ+, es simplemente maravillosa. Es uno de los pocos libros que he leído donde las relaciones no representan ningún tipo de problema principal en la trama, y aún así, estas son complejas y llenas de matices. Por otra parte el personaje de Molly está hermosamente construido, ella es una chica plus size que no odia su cuerpo y no quiere perder peso, pero igual se siente insegura y ansiosa acerca de lo que otros a su alrededor piensan de su talla. En el libro presentan una discusión seria y acertada del amor propio que es extremadamente empoderadora. Y me parece de vital importancia encontrar y resaltar este tipo de detalles en la literatura. En la historia el peso de Molly nunca es tratado como un problema que se tiene que resolver, y si bien es uno de los factores que la molestan y le causa ansiedad la autora nunca recurre a la narrativa dañina de "la chica plus size que aprende a amarse a pesar de su peso y sus medidas". Personalmente, encuentro muchos puntos en el libro con los que me puedo relacionar, y sinceramente me encanta cuando un libro tiene la capacidad de enseñarme más acerca de mi misma. Definitivamente voy a seguir leyendo a esa autora. Albertalli me ha ayudado a reconciliarme con la literatura juvenil and we love her for that.

AlmaLectora
 09 March 2020
El año pasado, sin quererlo ni beberlo, me adentré en el mundo que creó Becky Albertalli. Un mundo lleno de personajes reales, con problemas reales. Con los que los lectores, en mayor o menor medida se pueden sentir identificados. Pero al mismo tiempo, mientras leen, están disfrutando de unas historias divertidas y tiernas.

Este libro es uno de esos libros juveniles que leo de vez en cuando para reposar mi mente después de haber leído un clásico o lectura más densa. Es una lectura ligera que me hace disfrutar del momento, de la historia y de los personajes. No le pido mucho. Y por eso la disfruto mucho.

Nos encontramos con la protagonista, Molly, una chica muy indecisa porque no es la típica chica que gusta por su aspecto y porque tiene una melliza que si es la típica chica que gusta. Por ello, tiene ataques de ansiedad e inseguridades. En el momento que la conocemos todo esto se agrava porque su hermana conoce a una chica de la que se enamora y teme que la "abandone", porque ellas como mellizas siempre han estado juntas y se han apoyado en todo.

Es una historia que nos muestra el paso que se va dando a la vida adulta. Esas inseguridades que se van mostrando a todos los adolescentes en algún momento de su vida de una forma u otra. Cómo unos maduran antes que otros, empiezan a tener relaciones sentimentales, tienen que empezar a pensar en su futuro académico. Y eso en algunos casos les abruma, les crea muchas inseguridades. Y en esta historia la autora lo refleja a través de los personajes, en su historia, en su día a día. Como siempre de una forma tan natural y real como la de los lectores que puedan llegar al libro.

Esto es lo que me gusta de las historias de esta autora. Puede que en ocasiones pueda resultar demasiado edulcorado y de color de rosa porque al final todo sale bien, sobre todo a la protagonista. Pero muestra también diferente situaciones negativas en otros protagonistas. En esta historia nos muestra como una de las amigas es utilizada por su novia para mantener relaciones sexuales, y cuando esta se niega, le dice que ya no quiere seguir con ella porque la distancia la ha cambiado y la universidad la va a cambiar más y van a conocer a otras personas. Un auténtico capullo. También nos muestra la famosa friendzone entre chicos y chicas pero no por ser rechazados sino por la orientación, pero es bonito ver esa comprensión y el apoyo (puede que aquí se pase de dulce y color de rosa) Pero también vemos el bullying o lo malas que pueden ser las críticas de la familia que piensan que ellos lo hacen por nuestro bien pero nos están minando. Trata muchos temas. Unos mejor llevados que otros y unos con mejor desenlace que otros.

En conclusión, un libro juvenil que trata muchos temas actuales unos con mejor mano que otros. Pero que pueden ayudar a los jóvenes lectores. En algunas ocasiones se pasa de dulce y bonito. Pero es un libro, para mi, solo para pasar el rato y divertirme. Y el propósito lo ha cumplido. Y creo que con el resto de lectores también cumple el propósito.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Laia
 11 March 2019
Molly es una chica con ansiedad que nunca ha tenido novio, pero tampoco a sido rechazada nunca. El verano antes de su último curso de instituto parece plantearse muy solitario cuando su hermana se echa novia. Entonces llega lo impensable, de sus 26 flechazos nunca a sido capaz de hablar con ninguno, y ahora tiene a dos chicos interesados en ella.

Estoy en el baño del 9:30 Club y me pregunto cómo harán pis las sirenas.

Esta frase da el pistoletazo de salida par a la novela. El humor absurdo y un ritmo ligero se mantienen durante toda la novela.
Con una voz narrativa bastante distinta a la de Yo, Simon, Homo Sapiens Becky demuestra su capacidad para crear personajes tan similares como distintos y su habilidad para hacernos conectar con todos ellos.
Albertalli tiene este don para crear personajes fuera del radar. No son guays, les gusta la fantasía, este "estereotipo" que solemos tener al rededor de los súper fans de Tolkien o Juego de tronos. En Simon la clave eran las oreo y la música, aquí, la música sigue siendo importante y resaltan los huevitos de pascua, así que puedo asegurar con toda seguridad que las chocolatinas juegan un papel importante en sus historias.

Nuestra protagonista, Molly, tiene ansiedad y le da muchas vueltas a las cosas. Todo esto crea un patrón de comportamiento que la encamina hacia una inseguridad sobre su cuerpo y su personalidad. ¿Se conciencia de lo que es realmente importante? Leer el libro. No Spoilers.
Molly tiene una hermana melliza, Cassie, que por mucho que las cosas mejoren al final no he tenido manera de tragarla. Egoísta, manipuladora y resulta que los planes siempre le salen a pedir de boca. Es sin duda el personaje menos agraciado de toda la historia desde mi punto de vista.
Una familia que no se suele ver en romances heteros y la razón por la que resalto esta historia como TOTALMENTE NECESARIA. Dos madres, fuertes, cariñosas, dulces y con las ideas muy claras.
Mina y Will, a novia de Cassie y su mejor amigo. Quiero hablaros del segundo. Will el Hipster, pelirrojo y ojos azules, la causa de los quebraderos de cabeza de Molly. Candidato numero 1.
Un trabajo de verano, y el hijo de los dueños es la cosa más dulce que podrías ver. Reid es nuestro entendido, y por entendido me refiero a la Tierra Media, Westeros y los huevitos de pascua. Candidato numero dos.
Todos estos personajes chocan y interaccionan, crean ese suspense necesario en toda historia para querer saber más.

Desde el principio intuyes como termina todo, es un poco cantado, pero ahí está el secreto. Lo realmente bonito de esta historia es el camino de autorealización y autoconocimiento de Molly. Tiene muchas cosas por aprender al principio del verano, dejar de pensar tanto en lo que piensan los demás, ser más independiente, dejar de vivir a la sobra de su hermana melliza. ¿Lo consigue? Bueno, os lo puedo decir, pero creo que esta es una de esas historias muy necesarias en la literatura juvenil, un must read.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Amantedelibros
 07 May 2020
Y con este libro complete las lecturas del simonverse! Este libro se encontraría entre YO Simon, y Leah a Destiempo. Sería el número 2, pero como en Argentina no se encuentra en físico, lo leí tercero, igual se entiende y se puede leer, porque son historias independientes, pero tienen un hilo conductor.
En cuanto al libro es el típico cliché, ella es gordita y súper insegura, tiene un hermana melliza que es súper cool y este detalle ame, tiene mamas lesbianas y súper compresivas, a su vez un pequeño hermano bebe!
Hasta ahí son una familia normal y Molly se siente sola salvo por su hermana melliza, es bastante retraída y hace la mayoría de las cosas con su hermana Cassie, hasta que Cassie conoce una súper chica, la cual se convierte en su novia. Molly conoce a dos muchachos Will que es súper hípster y cool, y por otro lado esta Reid su compañero de trabajo, con el cual se divierte y puede ser ella misma.
El final de la historia es básico y fácil de resolver, te das cuenta al toque con cuál de los dos se queda, pero lo lindo de este libro es como ella se da la oportunidad de enamorarse y disfrutar de su novio!
No puedo contar mucho más porque es entrar en detalles y básicamente les voy a spoilear todo el libro, pero es una bella historia la de Molly. Cabe destacar que durante todo el libro me sentí y me vi reflejada en Molly, sufrí el rechazo, la decepción y los celos con ella. Eso me gusta de Becky que te hace ponerte en la piel de sus personajes.
Le doy 4,5 estrellas, por que me quede con ganas de más historia de Molly con el elegido.
LaiaLaia11 March 2019
Juro que es como si alguien hubiera pulsado un interruptor. Todo estaba más o menos en calma, hasta que de repente dejó de estarlo. Estoy casi convencida de que en algún lugar hay una palanca de ansiedad y que alguien ha tirado de ella para ponerla en modo PÁNICO ABSOLUTO.
LaiaLaia11 March 2019
Estoy en el baño del 9:30 club y me pregunto cómo harán pis las sirenas.
Y no es una casualidad: resulta que hay una Barbie sirena pegada en la puerta. Vaya mascota de váter más extraña, suponiendo que tal cosa exista. Mascotas de váter.
LaiaLaia11 March 2019
Necesito un botón de no me gusta. En realidad no lo usaría, pero aun así lo necesito.
LaiaLaia11 March 2019
Ahora qué hago yo con esto; es difícil. Siempre he sido una enamoradiza monógama.