Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
14 March 2019
No sé... No Sé.
No encuentro la manera de poder expresar sobre este libro que esperaba mucho desde que conocí a Becky Albertalli en su primera novela. Y sí, estoy hablando de “Yo simon, homosapiens

Y es que desde la portada azul aqua hermosa y la sinopsis atrayente… tenía todo por apostar en este spin off.

Amo "Yo soy Simón" y creí que amaría a "Leah a destiempo", porque Becky Albertalli es increíble y porque Leah sería la protagonista de esta novela y bueno, ¡Todos amamos a este personaje!

O al menos la mayoría.

Sin embargo, le faltó poco o que no fuera tan forzado sacar repentinamente a alguien del closet para encantarme. Y es que creo que este personaje tiene un carácter fuerte y envidiable, y sinceramente puede gustarle quien sea, vestirse como quiera y maldecir a medio mundo. Pero luego viene todo este tema de la sexualidad de Leah… y no sé, solo no pude procesarlo, tal vez me tomará muy desprevenida. O que repentinamente esta chica tuviera una banda y distintos secretos que ni por asomo se me pasaron por mi cabeza. No lo sé… pero de lo que sí estoy segura y es que este libro no está a la altura del libro anterior y eso me destrozo bastante.

LEAH BURKE (como he mencionado incontables veces), es uno de mis personajes favoritos, es como mi alma gemela, tenemos mucho en común, yo creo que seríamos excelente amigas. Por ese motivo me enfada demasiado que en esta ocasión no llegara a conectar con ella al 100%.

"Quiero sorprender a todos. Quiero que todas las personas que alguna vez me gustaron deseen no haberse perdido la oportunidad conmigo"

Por ratitos es como si estuviera leyendo sobre un personaje diferente, y luego nuevamente sé que están hablando de “Leah”, ese personaje tan creativo (y a veces odioso) que solemos conocer.

Eso sí, lo que me gusta de la trama, es que nuevamente tenemos presente el tema de la amistad incondicional y la familia. Lo que una vez más nos demuestra que los valores están presentes en cada uno de los personajes.

Creo que cualquier joven se puede fácilmente identificar, ya que tenemos problemas comunes en la vida cotidiana de adolescentes, en quienes somos y en quien nos queremos convertir. Todas las situaciones que nos llevan a elegir la universidad adecuada y la decisión difícil de dejar cosas o personas a quienes quieres atrás.

Y esa, considero es una de las razones principales por lo cual recomendaría este spin Off.

Otro punto importante y como fiel lector de “Yo soy Simón”, es que el volver a leer sobre todos los personajes y desde un punto de vista diferente, le agrega un toque especial e incluso llegas a comprender muchas cosas. También me dio un poco de melancolía y orgullo ver crecer a mis queridos niños.

Leah a destiempo”, Es una historia divertida, con los toques de humor característicos de Becky y su amor infinito por “Harry Potter”, es una novela entretenida y fácil de leer y apreciar. Que si bien no me encanto, tiene un toque nostálgico que te hace desear tenerla en tu estantería.

Hasta la próxima mis queridos mafiosos.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..