Crítica de MarianaB

MarianaB
29 December 2018
A juzgar por las reseñas que he leído por parte de mis amigos, creo que esta va a ser una opinión impopular.

Amé Simon con todo mi ser, pero Leah a destiempo me resultó… meh. Llegó un punto en el que solo quería terminarlo para poder sacármelo de encima, porque ya había leído 2/3 del libro y por más que se me hiciera cada vez más pesado, quería acabarlo.

Tiene sus cosas buenas, el estilo de Becky es ligero, los capítulos son cortos, se lee relativamente rápido.

Mi problema fue la pareja. Desde el momento en que me di cuenta de a qué pareja se apuntaba, lo primero que pensé fue “¿qué?”, porque me parecía tan… No. Constantemente sentí que las acciones de las dos personas que conforman la pareja eran forzadas, los sentimientos demasiado intensos, DEMASIADO. La exageración era tal que llegó un punto en el que me empezó a aburrir.

Lo peor es que esas escenas aparecen TODO EL TIEMPO. Sí, obviamente tenemos cierta trama, pero al final en todas las escenas se volvía a lo mismo, el conflicto amoroso de Leah. Se me hizo reiterativo y pesado, no paraba de pensar “¿otra vez?”. Me hubiese gustado ver más desarrollo de trama y menos diálogo interno por el hecho de que sentí esos diálogos muy similares uno del otro.

Para colmo, una de las escenas que más esperaba ver al final… no está, la cortaron. Otra desilusión más, quería ver el mundo arder.

Lo que sí me dejó fueron algunas frases, en particular una que fue como una cachetada. También disfruté los momentos de fangirleo por Harry Potter porque amo la saga. Y si bien me sentí identificada con Leah hasta cierto punto, no conecté con la historia. Fueron más “¿por qué está pasando esto?” que otra cosa.