Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
01 August 2019
¡Hacía TANTO tiempo que quería leer este libro! Tonta yo que me vi la película antes de leerme el libro pero diré en mi defensa que, cuando salió la película, la fui a ver sin siquiera saber que estaba basada en un libro. Aplausos para mí, por favor. En fin, he tardado mucho en leérmelo pero es que no he tenido tiempo. Hace unas semanas me lo compré de bolsillo en inglés para leérmelo en mis viajes casi diarios en el tren y puf, en cuatro viajecitos me lo leí.

Os puedo decir que es uno de los libros de temática LGBTI favoritos. Por lo que tengo entendido, es el primer libro de la autora y debo decir que se ha coronado.

La novela trata sobre un adolescente gay, Simon, que se enviará correos electrónicos anónimamente a otro adolescente gay, Blue. Ninguno de ellos usará su nombre real, pues ninguno de los dos ha 'salido del armario'. Alguien verá los mensajes de Simon y decidirá chantajearlo para conseguir una chica que le gusta que es la mejor amiga de nuestro protagonista.

El misterio de quién es Blue permanecerá constante hasta el final del libro y es bastante entretenido y divertido intentar adivinar quién es. Primero crees que es uno y luego el otro, luego vuelves a ese uno... En la mayor parte del libro sólo conoceremos a Blue a través de los mensajes de correo electrónico, los cuales ocuparán capítulos enteros y serán intercalados con capítulos normales. Esto agrega un nivel de singularidad a la historia en sí. Sería complicado leer una historia así si el autor no supiera ligarlo adecuadamente y la autora la ha clavado, debo decir. Albertalli ha hecho que Blue caiga extremadamente bien. En realidad, ella consigue que nos caigan bien hasta los más desagradables. Tiene una forma de escribir divertida que hace muy amena la historia y además ha conseguido describir los sentimientos de Simon a la perfección, cosa que me ha permitido empatizar con él aunque no me haya encontrado nunca en su situación. Y eso me gusta.

En todo momento he sentido que Simon me lo contaba todo. Es un libro muy divertido y rápido de leer. Desde un principio fui absorbida por la vida amorosa de Simon y la persona tras el seudónimo de Blue. A pesar de que el principio me fue un poco pesado y lento, me ha encantado. Conocer el punto de vista de un chico encerrado en el armario, además bajo chantaje, y además con ese toque divertido, me ha encantado.

Os lo recomiendo definitivamente. Os guste o no el tema LGBTI, es una historia necesaria de leer y os prometo que os encantará.