Crítica de AuraNovoa

AuraNovoa
22 May 2018
Simon no esperaba es que Martin, un compañero de clase con muy pocas luces, le comenzase a hacer chantaje por unos emails privados. Ceder al chantaje significa traicionar a Abby, su amiga, pero no aceptar significa que sus correos saldrán a la luz y hay un secreto que Simon quiere guardar a toda costa. Estos correos, además, no solo tienen que ver con él...

Con amor, Simon es un libro que esperaba desde hacía tiempo. Me llamó la atención, sobre todo, cuando un gran amigo mío empezó a hablar de él y supe que tendría que leerlo sí o sí. Cuando vi que habría adaptación cinematográfica no lo pensé más y lo pedí para poder leerlo antes de que se estrenase la película. He de decir que estoy muy contenta de haber leído el libro ya que me ha gustado, aunque no ha sido todo lo que esperaba y hay cosas que no me han convencido.

Para empezar, creo que este libro es un libro de personajes, vemos la evolución de Simon y como se sincera consigo mismo. En mi opinión, esto ha sido muy bien llevado y he visto la lucha interior que tiene el personaje. La trama apenas tiene acción y eso se nota desde el principio, cuando llevaba cien páginas tenía la impresión de que no había pasado nada y, en efecto, así era.

Es un libro bastante introductorio que al final me dejó con ganas de más, cuando por fin me había atrapado por completo lo terminé. de todas formas, he adorado cómo se ha llevado la historia y, por supuesto, no esperaba que ese personaje fuese Blue.

Los personajes me han gustado mucho. Simon tiene una personalidad fuerte que me encanta, es divertido, responsable y muy valiente. Blue ha sido toda una sorpresa, pero ha sido realmente buena y me ha gustado mucho descubrir quién era. Los amigos de Simon también me han gustado muchísimo, sobre todo su relación con Leah. Abby me ha gustado por su personalidad sincera y divertida y Nick ha sido muy especial, me ha encantado porque apoya muchísimo a Simon.

En general, Con amor, Simon ha sido un libro entretenido que me ha gustado pero que me ha resultado demasiado introductorio. Es una lectura de personajes que apenas tiene acción, pero aun así he disfrutado conociendo a Simon y descubriendo cómo va cambiando. Es un libro juvenil que sin duda recomiendo.

Enlace: http://libros-encantados.blo..