Crítica de Florcastillo

Florcastillo
08 May 2018
Yo soy Simon es, en mi opinión, otro libro que es victima del hype: uno que todo el mundo dice que es "Lo mejor que leyeron" y uno va con las expectativas en alto.
Cabe destacar, antes de la reseña, que disfrute mucho esta historia. Pero definitivamente no lo agregaría a la lista de los mejores libros que leí.
Seguimos a Simon, un chico que tiene un secreto que es descubierto por un compañero de colegio, quien decide chantajearlo para que Simon le haga gancho con una de sus amigas. (No es spoiler, esto pasa en las primeras páginas!)
De acá se desarrolla todo un problema que es el de Simon intentando proteger su secreto, y a la vez luchando con la idea de ayudar a alguien a quien consideramos el enemigo. (porque, claro, esta chantajeandolo!)
Simon como personaje principal me pareció bastante interesante. Es gracioso, inteligente, no demasiado cliché, lo cual intenta balancear un poco la abundancia de estos últimos a lo largo de la historia.
Y hablando de la historia: Es una muy fácil de seguir, una rápida lectura, entretenida y con capítulos cortos, lo cual asegura que uno puede leerlo fácilmente en un día, si tienen el tiempo. (Además son solo 300 páginas!)
Una vez dicho esto, les tengo que comentar que, a pesar de ser linda y todo lo que dije, la trama no deja de ser algo que ya vimos varias veces antes.
Si bien continúa siendo una lectura muy linda, en mi caso no me generó demasiado hasta los ultimos tres capitulos, que -fueron los que definieron mi puntuación para este libro.
Algo super positivo que noté es la diversidad en la historia, lo cual lamentablemente no se ve demasiado, pero por suerte en esta historia hay muchísima diversidad de etnias, cuerpos, sexualidades, entre otros. Lo cual también sirve para balancear los clichés.
Como opinión final, les recomiendo que, si todavía no lo leyeron, vayan sin pensar demasiado en las opiniones ajenas para poder formular una propia y sin hype, lo van a disfrutar un poco más.
Enlace: https://matebizcochitos.blog..