Crítica de erasibanez

erasibanez
07 May 2018
Esta es la novela debut de Becky Albertalli, escritora estadounidense.

La historia gira en torno a Simon, un chico de 16 años que sabe que es gay, pero que no tiene ganas de contárselo a nadie, prefiere guardarse el drama para el club de teatro del que es parte en su colegio.
Pero, cuando un mail cae en las manos equivocadas, su secreto corre el riesgo de salir a la luz. Simon pasa a ser extorsionado: tiene que hacer de casamentero para unir a Martin, el payaso de la clase, con Abby, su mejor amiga... de lo contrario, Martin hará público su secreto.
El humor ácido e irónico de Simon hacen que la novela sea muy agradable, sus amigos también forman parte de este humor y están todos muy bien desarrollados.
Este libro juega con los roles heterosexuales y homosexuales a la hora de "salir del closet", afirmando que no es algo necesario, o bien mirándolo desde el otro lado, como algo que todos deberíamos hacer.
La pareja de Simon (a.k.a Jacques, su seudónimo de mail) con Blue (no pienso decir su verdadera identidad porque sería un gran spoiler) son lo más tierno de la historia. En serio, su relación está muy bien hecha, es tan sana, tan sincera y la escritora de verdad sabe transmitírtelo.
Este libro me generó muchas cosas: risas, misterio (por que quería saber quién diablos era Blue) pero sobre todo me hizo muy feliz. Sí, terminás el libro con una gran sonrisa. Es un libro que quiero recomendarlo a todo el mundo porque no todos los días te encontrás con novelas así.

Si podés leerlo en inglés lo vas a disfrutar mucho más porque la traducción al español es una de las peores que he leído.