Javier Albiñana (Traductor)
ISBN : 8420676578
Editorial: Alianza (24/09/2013)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 19 calificaciones)
Reflexión sobre los problemas y obsesiones que nutrieron su creación literaria y teórica, “Calígula”, obra gestada entre 1938 y 1942 y representada por vez primera en 1945, es una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus (1913-1960). En ella, los temas recurrentes del absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento del hombre y la lógica del poder reciben un despliegue dramático que discurre en paralelo a las novelas y ensayos de un autor cuy... >Voir plus

Lourdesmlg
 04 January 2023

Cayo Julio César, cuarto emperador de Roma y más conocido como Calígula debido a unas botas que se usaban en el ejército romano llamadas cáligas, desparece durante unos días sin dejar rastro. Toda su corte sospecha que la razón de su desaparición es la reciente muerte de su hermana Drusilda con la que mantenía una relación incestuosa.

Calígula regresa a palacio unos días después con el carácter totalmente contrario a como se le conoció. de ser un emperador inocente y amable, pasa a ser tirano y despiadado. Todos sus súbditos aseguran que ha perdido la cordura, pero él afirma que la ha recuperado.

Siempre me ha sonado el nombre de este personaje, pero no sabía apenas nada de su vida ni de sus acciones como emperador. Me animé a leerlo gracias a la recomendación de Ian Cuervo y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Me he sentido fascinada por la fuerte personalidad de Calígula y por su gran inteligencia a la hora de utilizar los métodos más inimaginables para desenmascarar a sus traidores y averiguar quiénes le serían leales. al ser una obra de teatro de apenas 100 páginas, en cuestión de una hora lo tuve más que leído. A pesar de ser una historia con un final cerrado, me he quedado con ganas de saber más detalles sobre la vida de este gran personaje.

"No soporto este mundo. No me gusta tal como es. Por lo tanto, necesito la luna, o la felicidad, o la inmortalidad, algo que, por demencial que parezca, no sea de este mundo".

Polgara
 27 November 2021
Una apasionante obra de teatro en la que nos adentramos en la zona más intima del palacio de Calígula, en sus anhelos y sueños y ese deseos casi desesperado de autodestrucción que al final le llevará a su muerte. Francamente sin palabras, una obra magnífica.
arealareal29 December 2023
CALÍGULA
iVamos, más diligencia! ¡Método, sobre todo método! (A HELICÓN). Yo diría que han perdido facultades.
HELICÓN
A decir verdad, nunca las han tenido, solo para golpear y mandar. Habrá que tener paciencia. Un senador se hace en un día, un trabajador cuesta diez años.
arealareal29 December 2023
Escúchame bien, estúpido. Una vez admitido que el Tesoro tiene importancia, la vida humana deja de tenerla. La cosa es clara y meridiana. Cuantos opinan como tú deben admitir este razonamiento y hacerse a la idea de que, puesto que para ellos el dinero lo es todo, su vida no vale nada.
PolgaraPolgara27 November 2021
¡Claro tú no sabes que solo no se está nunca! Y que por todas partes nos acompaña el mismo fardo del futuro y del pasado. Los seres que hemos matado están con nosotros. Pero están también los que hemos amado, los que no hemos amado y los que nos han amado, y el deseo, los remordimientos, la amargura y el goce, las putas y la pandilla de los dioses.
PolgaraPolgara27 November 2021
¿Por qué la luna? No soporto este mundo. No me gusta tal como es. Por lo tanto, necesito la luna, o la felicidad, o la inmortalidad.
Videos de Albert Camus (20) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Camus
Cuando la medicina se empeña en alargar la vida de un individuo más allá de su consciencias o de su bienestar, ¿es lícito pedir la muerte? ¿Es moral? ¿Se puede hablar de homicidio o de suicido? "No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio, y ese es el suicidio", escribió Albert Camus. A falta de solución, la ley legisla según las sociedades y la ética en boga.
Jorge Linares fue fundador y director del Programa Universitario de Bioética (2012-2017) y director de la FFyL de la UNAM (2017-2021)
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente