Crítica de Cristi2510

Cristi2510
01 February 2020
En este libro se recogen cuentos y poesías relacionados con la importancia del agua en el planeta.

Dentro de la categoría cuentos encontramos: El coleccionista, El vaso del Señor Falconetti, Río, y La marea. Las siete poesías nos recuerdan la importancia de cuidar nuestro planeta y se titulan: Río chiquito, ¿Y si la luna se cae?, Caracola, Corazón de porcelana, Caballo de mar, En el campo o en el mar, al revés, y Papín.

No puedo ponerle ninguna pega al libro, pues me ha parecido precioso desde la primera hasta la última página. Además de la importancia del mensaje que transmite, quiero destacar la belleza de las ilustraciones que acompañan a todos los textos. Se trata de dibujos hechos con acuarela y pintados por la autora del libro. Quién mejor que ella para plasmar en imágenes el mensaje que quiere transmitir.

De entre todos los cuentos me ha gustado especialmente el de El coleccionista y me ha hecho reflexionar acerca de la existencia del agua en el planeta y del hecho de que es la misma que siempre ha habido, porque, aunque todos conocemos el ciclo del agua, supongo que pocas veces nos hemos parado a reflexionar sobre él. Silvia, en muy pocas líneas, me ha hecho pensar sobre ello.

Creo que es una lectura que no entiende de edades y que puede ser tan válida para un niño que empieza a leer (o que ni siquiera sabe hacerlo y lo escucha) como para un adulto que quiere deleitarse con las ilustraciones y dejar volar la imaginación.