Editorial: Istarduk Ediciones (13/11/2019)

Este maravilloso libro ilustrado por su autora, Silvia Alberdi, y con el agua como elemento común, contiene cuatro cuentos y siete poesías que nos enseñan a cuidar el planeta. La autora nos enseña la importancia del agua para la vida del planeta mediante unas ingeniosas, divertidas y locas historias que animan la conciencia y la imaginación de los lectores.

Tanto los cuentos como las poesías pueden ser leídos y entendidos por todos los públicos.

Cristi2510
 01 February 2020
En este libro se recogen cuentos y poesías relacionados con la importancia del agua en el planeta.

Dentro de la categoría cuentos encontramos: El coleccionista, El vaso del Señor Falconetti, Río, y La marea. Las siete poesías nos recuerdan la importancia de cuidar nuestro planeta y se titulan: Río chiquito, ¿Y si la luna se cae?, Caracola, Corazón de porcelana, Caballo de mar, En el campo o en el mar, al revés, y Papín.

No puedo ponerle ninguna pega al libro, pues me ha parecido precioso desde la primera hasta la última página. Además de la importancia del mensaje que transmite, quiero destacar la belleza de las ilustraciones que acompañan a todos los textos. Se trata de dibujos hechos con acuarela y pintados por la autora del libro. Quién mejor que ella para plasmar en imágenes el mensaje que quiere transmitir.

De entre todos los cuentos me ha gustado especialmente el de El coleccionista y me ha hecho reflexionar acerca de la existencia del agua en el planeta y del hecho de que es la misma que siempre ha habido, porque, aunque todos conocemos el ciclo del agua, supongo que pocas veces nos hemos parado a reflexionar sobre él. Silvia, en muy pocas líneas, me ha hecho pensar sobre ello.

Creo que es una lectura que no entiende de edades y que puede ser tan válida para un niño que empieza a leer (o que ni siquiera sabe hacerlo y lo escucha) como para un adulto que quiere deleitarse con las ilustraciones y dejar volar la imaginación.
Martaamoros
 04 February 2020
El vaso del Sr. Falconetti te hace pensar, reír y sobretodo disfrutar.
Se divide en dos partes, cuentos y poemas.
Los cuatro cuentos de los que consta son preciosos. Mi favorito es La marea, pero cada uno de ellos son muy especiales, que te harán pensar, recordar e imaginar. al igual que las siete poesías, la cual destaco Corazón de porcelana, que me ha encantado, es muy bonito y la ilustración que lo acompaña es sin duda alguna mi preferida entre todas.
Este libro es precioso por dentro y por fuera, por las palabras que lleva dentro y por las magníficas ilustraciones que las acompañan y hacen que cobren sentido.
Lo recomiendo a padres, educadores y a todas aquellas personas que disfrutan leyendo historias, y que las cuenten a sus hijos, alumnos, sobrinos, primos o nietos para que las disfruten igual que ellos.
Eli88
 01 February 2020
He quedado encantadísima con este libro. Muy cortito que contiene cuentos y poesías.
Me ha resultado entretenido y muy fluido. Es un libro que puede disfrutar cualquier miembro de la familia ya que es facilmente entendible. Las ilustraciones son preciosas. Lo recomiendo mucho ya que se disfruta desde la primera página hasta la ultima. Nos enseña a que valoremos cosas tan simples como es el agua, que esta con nosotros a diario pero que muchas veces no le damos la importancia necesario. Mi niño tiene en el tercer trimestre un periodo de tiempo en el que se centrarán en el agua para hacer trabajitos y yo les prestaré el libro para que les puedan leer los cuentos y poesías. Hasta a mi me ha hecho abrir los ojos y concienciarme mas. Muchas gracias por la oportunidad.
MartaamorosMartaamoros04 February 2020
En ese instante Pablo comprende que las lágrimas también han estado ahí desde el principio de los tiempos, que viajan recorriendo el mundo para convertirse en otras cosas.
MartaamorosMartaamoros04 February 2020
Canta la ballena gorda,
la ballena enamorada.
Bajo su cuerpo gigante,
corazón de porcelana.
Cristi2510Cristi251001 February 2020
Pablo sabe que el agua del planeta es la misma desde el inicio de los tiempos.
Cristi2510Cristi251001 February 2020
No se puede robar la belleza del río.
Cristi2510Cristi251001 February 2020
Nadie podía detener el viaje de ese llanto.
otros libros clasificados: poemasVer más

Otros libros de Silvia Alberdi (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti