Laia Albareda Garcia (Ilustrator)Ana Alcaina (Traductor)Laura Martin (Traductor)Aitor Galvez Farran (Editor)
ISBN : 849445384X
Editorial: Libros del Imaginario, S.L. (13/02/2017)

Sam Kinnison es un friki y no le molesta lo más mínimo. Con sus películas de terror, sus amigos nerds y el juego World of Warcraft tiene suficiente.

Sin tener en cuenta a la princesa Leia del poster de Star Wars, nunca se ha tenido que preocupar por las chicas. Pero un día, Sam conoce a Camilla.

Él pensaba que todo lo que necesitaba saber estaba en las películas, pero parece que había estado viendo las películas equivocadas...

yvo_about_books
 29 December 2018
Me encantan mis lecturas geeky y estaba tan segura de que iba a disfrutar de esta ... Pero creo que simplemente no era para mi. En primer lugar, siento que este libro se está esforzando demasiado. ¿Por qué? El elemento geeky se siente forzado, antinatural y, básicamente, no logró convencerme. Esto es extraño, porque normalmente es mi parte favorita de este tipo de contemporáneos juveniles ... El tema geek de la película al menos jugó un papel importante a lo largo de la historia, lo cual pude apreciar ya que claramente no era solo otra casilla para marcar. La escritora se dedicó tiempo y esfuerzo a encontrar todas esas referencias y citas. Sin embargo, siento que la vida en el espacio exterior tiene una gran cantidad de clichés de la escuela secundaria, incluyendo el infame 'geek se enamora de la chica popular'. Y otra cosa que me hizo luchar para amar esta historia fueron los personajes principales. Lamentablemente, nunca logré conectarme con ellos, aunque tengo la sensación de que la sensación antinatural de los elementos geek probablemente formaba parte del problema. Lee súper rápido y los fanáticos de las novelas contemporáneas juveniles a quienes no les importan los clichés de la escuela secundaria seguramente tendrán una mejor experiencia de lectura.
Aliciaac
 19 January 2018
Tierra llamando a Sam es un libro que leí en un momento en el que estaba de bajón y deprimida, por eso cuando lo leí no puede disfrutarlo como se debe. Esta reseña por lo tanto es mi opinión de esa lectura, si en un futuro releyera el libro puede que mi opinión fuera diferente. La reseña la escribí hace meses cuando acabé el libro por lo que no he modificado nada de como la escribí en su día.

Sam es un joven que vive encerrado en el mundo del cine, las series y los videojuegos. Nunca le habían interesado las chicas ni tampoco le había hecho falta, entonces todo cambiara cuando conozca a Camilla, quien será nueva compañera de clase. Ambos son tan iguales pero a la vez tan diferentes, Sam vive tratando de pasar desapercibido, él y sus amigos reciben los continuos ataques de "Los populares". Camilla nada más llegar recibirá la atención y adoración de todos sus compañeros, ya que su padre es un periodista musical muy conocido.

Decidí leerlo por tres razones: 1.Lo primero que atrajo mi atención fue la portada, para que nos vamos a engañar. Esos tonos azules y los dibujos, enserio me enamore de ella. / 2.He leído alguna reseñas y todas hablaban muy bien de él. / 3.La sinopsis también llamó mi atención, me hizo que me parara a pensar en cómo un chico atrapado en su mundo podría descubrir que hay cosas más allá.

¿Todo bien no? Pues hay un problema, al principio es fácil decir que una portada te gusta, que las reseñas son positivas y que la sinopsis te convence. Pero una vez que empiezas a leer el libro y ves que no te está gustando todo cambia. No me gusta dejar los libros a medias y no suelo hacerlo, pero esta ha sido la excepción ya que no podía continuar con su lectura y estoy muy decepcionada por ello.

También he tenido un problema de amor y odio con como transcurre la historia, ya que pensaba que iba a ser diferente; por una parte me ha gustado que mencione muchas películas que me encantan, pero por otra parte que el protagonista relacione todo lo que le pasa con una película o serie, no me ha gustado.

Otra cosa que no me ha convencido es como Sam al principio trata muy mal y piensa cosas que no son sobre Camilla, "por ir con los populares". No estoy segura de si en lo que me quedaba de libro Sam mejora, pero en lo que he leído no me ha gustado nada su actitud.

Lo siento si la reseña es muy corta pero la he hecho con la información que he llegado a leer. le voy a poner dos estrellas, espero en un futuro poder hacer una relectura y ver que opino de él entonces.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
yvo_about_booksyvo_about_books29 December 2018
Supongo que algunas personas entran en su órbita y se atascan, y no hay nada que puedan hacer al respecto.
otros libros clasificados: cineVer más

Otros libros de Melissa Keil (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas