LdSangre Books (Otro)
ISBN : B09XX8328C
Editorial: No reconocida (18/04/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Una voz quiebra el silencio de la noche. Rachel la conoce muy bien. La ha oído muchas veces antes. La voz la busca, la llama. Y ella sabe lo que quiere: llevársela a sus dominios, a la Mala Copia, a ese paraje demencial donde mora el monstruo del espejo.
El asesinato de un niño, un enigmático anuncio en el periódico y un extraño sueño serán solo el preludio de la aventura extraordinaria en la que se verá envuelta nuestra protagonista en su intento por acallar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 26 December 2022
David pertenece a un grupo lds letras de sangre, del cual me gustaría que nos hablara más él sobre el mismo porque hay un apoyo increíble detrás.

David ya lleva creo que cuatro novelas a sus espaldas y se nota que le gusta el género. Aquí creo que ha querido mezclar el género negro, con lo paranormal y para mi gusto que soy muy fan del negro y poco del paranormal no ha sabido sacarle provecho al negro y le ha sacado más al paranormal.

Me explico, es una novela que empieza muy fuerte, con desapariciones, asesinatos de niños, muy dura y cruel. Parte de investigaciones y a la vez de unos sueños que tiene Rachel, una joven que será nuestra protagonista.

Esos sueños pasarán a hacerse realidad, o son realidades que se materializan en sus sueños y es ahí cuando entra en juego lo paranormal.

Claro para los amantes de lo paranormal es un libro ideal, para los amantes del negro a mi se me ha quedado corto porque me he quedado con ganas de más, mucho más ¿pero por qué? Porque la novela tiene potencial para ser solamente una novela negra o una novela paranormal. Y para ser novela negra tiene muy buena trama es muy fuerte, tiene unos puntos muy altos de suspense y situaciones descritas como en una película de terror. Ha sido fascinante leer a David. Os espoileo una cosa: hay una escena en la que una bicicleta se queda su rueda dando vueltas que es brutal, te pone los pelos como escarpias.

David pasate al lado oscuro que yo como amante del género negro me declaro fan incondicional. Has conseguido en determinados momentos mantenerme tan en tensión como si fuera una historia de terror y es que realmente hay momentos en los que se pasa mal y esa sensación causarsela a un lector que es tiquismiquis y exigente con el género debería hacerte sentir muy orgulloso, no por mi, porque como yo habrá muchos lectores que valoren el que un autor te haga sentir ese sentimientos a través de las letras.

Me quedo con buen sabor de boca y animo al autor a que se paso al lado más oscuro de la novela negra.
Oihane
 27 May 2022
Nos encontramos en esta ocasión ante una mezcla muy especial, un libro que pudiera calificarse como un thriller paranormal con un tipo de fantasía oscura muy original que viene a conformar una obra genuina y muy difícil de encasillar. En “Detrás del Espejo”, David Albalate nos ofrece un libro que en pocas páginas condensa un argumento muy amplio tocando tan diversos puntos que en algunas ocasiones pareciera que estamos ante tramas diferentes y, sin embargo, todo llega a confluir a la perfección y dando sentido a todos esos hilos que se van dibujando desde el comienzo. La novela puede llegar a ser verdaderamente inquietante, la oscuridad que proyecta no da tregua en una historia cuyo enigma se va descubriendo muy poco a poco (al mismo tiempo que la protagonista desentraña su propio misterio).

Desde pequeña Rachel ha tenido unos sueños muy vívidos, unas pesadillas que la trasladan a un mundo gris que sabe que es mucho más real que una fantasía onírica que pueda causarle angustia. En este lugar que ella denomina “La mala copia” se le confían secretos y detalles sobre crímenes que desearía no tener que conocer, además de tener la impresión de que parte de su alma va quedando en este entorno cada vez que lo visita. Ahora Rachel podrá indagar acerca del porqué de su no deseado don, ahondar en el misterio de su origen y tratar de combatir el mal que encierra; todo ello mientras no dejan de repetirse una serie de crueles asesinatos que parece incapaz de evitar.

Aunque reconozco que a veces me he llegado a abrumar ante la cantidad de información y la profundidad del origen del “Pozo de los Registros”, es muy meritorio el trabajo del autor a la hora de aunar los elementos de un thriller verdaderamente escalofriante con esos tintes paranormales que no dejan de crear una gran inquietud e incluso incomodidad (en el mejor sentido del término dada la oscuridad del argumento) a lo largo de toda la obra. de los personajes no se nos dice mucho más allá del propio misterio que rodea el don de Rachel pero ello contribuye precisamente a acrecentar esa atmósfera turbadora que tan maravillosamente crea el autor.

Hay que destacar toda la cosmogonía creada por David y la originalidad a la hora de construir todo ese universo en torno a la figura de “dios” y de su corte “celestial”. Si bien el escritor pudiéramos pensar que toma como punto de partida la tradición judeocristiana, enseguida nos damos cuenta de que básicamente se ciñe a la onomástica y pocos elementos más, puesto que a partir de ahí conforma una mitología completamente nueva y cargada de sorpresas. Y pienso que ya he desvelado demasiados misterios de los muchos que quedan detrás de ese espejo, de modo que la mejor manera de averiguar cómo pueden encajar todos estos elementos en una misma obra es adentrarse en sus estremecedoras y atrayentes páginas.
marulibros
 20 May 2022
Rachel desde niña escucha una voz en su cabeza, no puede dejar de oírla, ni de dejarse llevar a donde la voz la guía, a otro plano, una copia de su mundo aunque más oscuro y tenebroso, del que vuelve siendo consciente de hechos terribles, no sabe si es un don? una maldición? Solo sabe que hay todo un mundo detrás del espejo y no estará sola...

Una novela muy oscura, misteriosa, llena de fenómenos paranormales, trances, videntes, planos temporales, el bien y el mal presentados de forma inesperada, la incertidumbre se acrecienta al no saber a qué nos enfrentamos y las posibles incógnitas nos mantendrán en alerta hasta conocer el propósito... Nada es lo que parece

Ágil, rápida, acelerada, sin perderse en detalles y aunque en alguna escena me hubiese gustado que concretarse un poco más, lo suple el ritmo y la inercia de la trama

Si os gustan las novelas paranormales que os mantengan en tensión hasta el final aquí tenéis una buena opción...
Pero cuidaros de estar cerca de un espejo...
Melania
 26 September 2023
🪞RESEÑA 🪞

TÍTULO: “Detrás del espejo”
AUTOR: David Albalate @dag70writer
EDITORIAL: @letrasde.sangre
PÁGINAS: 297

¡Hola lectores! 📖☕
¿Sabéis de esas historias que atrapan desde la primera página? ¿Esas que empiezas a leer y no puedes parar? Pues es lo que me ha pasado con esta novela. La comencé ayer por la tarde y me han dado las 3:00 am hasta llegar al final, y cómo lo he disfrutado. Un capítulo más, otro y otro… vamos, que me encanta cuando un libro me atrapa así, aunque me robe horas de sueño.
📖
“Detrás del espejo” es una novela que mezcla thriller, con elementos de terror y sobrenaturales.
Escrita en capítulos cortos, cuenta con una trama que mantiene el interés del lector en todo momento y lo va envolviendo poco a poco. Me ha encantado el estilo narrativo del autor y la historia me ha parecido súper bien hilada y original.
📖
Con pasajes de auténtico terror y llenos de desasosiego, sufriremos al lado de la protagonista, Rachel, que sufre de unas pesadillas muy reales, en las que visita un lugar horrible y donde se le da información de una serie de crímenes atroces. Pero esos crímenes son más que asesinatos, algo muy oscuro parece estar detrás de todo esto.
📖
Una novela con un ambiente único y en el que el autor ha logrado crear una cosmogonía entre el bien y el mal propia y muy original. Ha sido todo un descubrimiento para mí la lectura de este libro, así que felicito al autor y le agradezco el envío de la novela.
📖
En definitiva, una historia que atrapa y que hará las delicias de los fanáticos del género. Amantes de la novela negra y el terror más auténtico, tomad nota. Súper recomendable.
rifelaurabooks
 05 September 2023
"Detrás del espejo" esconde una mezcla de géneros que da lugar a una composición única, dotando a la novela de una voz propia que te envuelve y te atrapa. La obra empieza como una trama de asesinatos a resolver, sin embargo, llega un punto en el que esta empieza a derivar hacia una vertiente onírica con tintes fantásticos, convirtiendo todo el conjunto en un thriller paranormal que esconde algo más complejo que la búsqueda de un asesino.

Se trata de una novela en la que destaca la maldad del ser humano, por lo que hay escenas duras. Sin embargo, esa crudeza queda algo suavizada al compensarse con una narrativa hermosa que demuestra que, para hablar de hechos duros, no es necesario emplear un lenguaje soez. Un estilo que, en ocasiones, resulta casi poético, pero sin llegar a ser recargado, dotando de belleza escenas turbias y creando en el lector un fuerte impacto, pero sin pecar de desagradable.

Nos encontramos, además, con una ambientación muy cuidada. Un espacio acotado, pero perfectamente definido y muy peculiar, que se convierte en el eje central y que resulta todo un distintivo de la obra. Y es que, cuando cierras los ojos y piensas en Detrás del espejo, hay un paisaje muy específico que te viene a la mente.

No es una lectura de fácil digestión, por lo que no se la recomendaría a todo el mundo. Pero si os gustan los libros oscuros que rebosan sentimientos y no os da miedo navegar entre pensamientos turbios y escenas duras, os animo a que os dejéis sorprender con esta lectura.
AliciaVozmeAliciaVozme13 December 2022
El tiempo es algo misterioso, caprichoso, extraño, dotado de vida propia. A veces, parece contraerse, acortarse, encontrar un atajo. Otras, en cambio, parece extenderse, alargarse, ralentizará. Y otras, sin embargo, parece inmovilizar, detenerse, entrar en letargo.
AliciaVozmeAliciaVozme09 December 2022
Lo peor de todo es la impotencia de no poder hacer nada, de llegar siempre tarde; cuando la película ya ha terminado, cuando los indios han sido exterminados, cuando el río ya se ha secado.
marulibrosmarulibros28 May 2022
-Por qué yo?, por qué nosotros?, 2qué tenemos de especial para poder viajar alli?
-Nadie lo sabe. Lo que sí sabemos con certeza es que algunos pocos somos llamados a ese sitio. Mujeres, hombres, blancos, negros, rubios, morenos, altos, bajos... no hay un patrón aparente, una razón especifica. Simplemente sucede. Un día. Cualquier día, como tú bien sabes. Generalmente durante la infancia, aunque a veces en una edad más tardía. Una noche escuchas la maldita voz y entonces ya no hay nada que pueda acallarla, salvo la muerte.
+ Lire la suite
marulibrosmarulibros28 May 2022
Al final lo entendió: no hay mejor acicate que el espíritu de venganza. No hay mejor estimulante.

Otros libros de David Albalate (1)Ver más