Editorial: Suma de Letras (17/03/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Andrea contra pronóstico es la historia de una de tantas jóvenes emigrantes del siglo XXI. Andrea, impulsiva e inconformista, tiene que trasladarse a Londres, lejos de su hogar, para empezar de cero contra todo pronóstico. Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofr... >Voir plus

abua_blog
 02 November 2018
Una historia bastante entretenida, graciosa y muy muy realista.

La decisión está tomada, ya no hay vuelta atrás.
En contra de los deseos de su familia, Andrea se marcha a Londres. Necesita salir de su pueblo, cambiar de aires y por supuesto encontrar trabajo. Quiere desempeñar ese trabajo por el que tanto ha estudiado y si en España la cosa no pinta bien pues...
Aunque Andrea se encuentra sola, con un leve conocimiento del idioma y con unas pocas libras encima para ir tirando, ¿quién dijo miedo?.

No tarda mucho en encontrar su primer empleo y es curioso como un simple trabajo puede desarrollar una cantidad de acontecimientos importantes en la vida de una persona. Allí mismo en esa empresa conoce a las que serán sus ángeles de la guarda, Carmen y Polina, perfecciona su inglés, puede buscarse un piso mejor y se da cuenta de que nunca ha estado enamorada. Sus constantes salidas con sus nuevas amigas la ayudan a «olvidar los problemas, conocer a mucha gente nueva y descubrir la sexualidad que tanto tiempo llevaba encerrada dentro.
Pero todo sacrificio tiene su recompensa, después de meses de incertidumbres y esfuerzos la vida de Andrea va a dar un giro brutal que ni ella misma se espera.

Con una prosa sencilla, fresca y fluida, la autora nos relata una historia divertida, llena de sentimientos y sensaciones, de una forma amena, irónica y con mucho sentido del humor cómo es salir adelante en una ciudad como Londres, una de las urbes referencia del mundo.
Rica en personajes y escenarios, descritos con detalle y precisión, que permiten al lector viajar hasta Londres y conocer parte de Galicia en todo su esplendor.

Todo ello está contado con un narrador omnisciente, que a la misma par que relata la historia de Andrea narra también la historia personal de su abuelo que, como Andrea, tuvo que emigrar a otro país para poder mantener a su familia.
Se alternan momentos más emotivos con otros desternillantes y tristes, pero estos últimos no duran mucho, dándole a la novela esa visión tan necesaria a veces de valorar lo que se tiene y no perder de vista las metas.

Para mí lo mejor del libro es la protagonista: sin duda es una chica con la que cualquiera se puede sentir identificado/a; sus inquietudes, sus sentimientos, sus emociones...
Hoy día, por suerte o por desgracia, no hay español que no esté en una situación similar a la de esta chica. Y es bastante fácil empatizar con ella.
Otro detalle que también me gusta mucho, la pequeña historia de su abuelo, al principio parece fuera de contexto, pero le aporta un toque de experiencia a la ya entretenida historia de Andrea.

Sin embargo mi aporte negativo se lo tengo que dar a la historia personal e íntima de la protagonista, porque sencillamente, no me cuadra. Estamos de acuerdo a que cuando tienes sentimientos encontrados tu cabeza está echa un lío, pero es que nuestra protagonista es constantemente así. No sabe lo que quiere en ningún momento de la historia y eso te descoloca un poco. Además, es que de por sí la historia romántica es difícil de creer.
Además creo que el final queda demasiado abierto, como para otro libro, aunque se supone que, a priori, la autora no va a escribir de momento ningún libro más .

En conclusión, una historia divertida y actual para aquellos lectores que busquen una novela fresca y que se sustente en la realidad.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
abua_blogabua_blog02 November 2018
Yo caminaba a otra velocidad, volviendo a los escalofríos con el hielo que se colaba por mi capucha, empapada y profundamente feliz de que las imprevisibles nubes aguaran la fiesta.
otros libros clasificados: trabajoVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë