Editorial: Astiberri (30/09/2014)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Un día nublado de 1989 en la Ciudad de México un individuo se dirige a la Casa Museo Frida Kahlo. Se pone a llover y corre a resguardarse a una cantina cercana. Allí se encuentra con una anciana Chavela Vargas, que, entre vapores etílicos, empieza a contarle la historia de cómo conoció y pudo ser su relación con Frida.

Entre otras fuentes de investigación, como diversas publicaciones y documentales, y una estancia de un año en tierras ... >Voir plus

PalomaSurf
 06 May 2023
Me encontré este cómic sobre la vida de Frida, y contada por Chavela Vargas, y me pareció una buena forma de saber un poco más de ambas. Y es que sabía apenas de la vida de Frida Kahlo y en el trabajo mi compañera me enseñó otra novela ilustrada sobre su vida y llamó mi atención saber más de ella. Y tras leer también esta historia todavía me llama aún más la atención. Creo que Frida pasó por momentos realmente muy duros y aún así no dejó de luchar y hacer lo que le gustaba por mucho que sufriera. Aquí está todo muy resumido, y contado desde como Chavela vivió una etapa de su vida junto a Frida y cómo lo vio a través de sus ojos. Podemos ver cómo la admiraba y la quería, y los recuerdos que tiene de ella.
Por lo que me ha gustado mucho, pero buscaré un libro en el que hablen más en profundidad sobre Frida Kahlo, porque creo que es una historia de superación y de lucha que merece ser conocida, por lo que quiero saber más sobre ella.
Video de Tyto Alba (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tyto Alba
Tras el incuestionable éxito del ensayo El infinito en un junco, y con motivo de su adaptación gráfica (Debate), recibimos en nuestro auditorio a su autora, Irene Vallejo, quien conversará con el dibujante Tyto Alba, para abordar las claves de esta nueva edición. Este encuentro estará dinamizado por la periodista Marta Fernández.
#elinfinitoenunjuncoCómic
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/el-infinito-en-un-junco/

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia