Crítica de Erickramoss

Erickramoss
06 November 2021
el día de hoy les traigo una breve opinión sobre un libro que fue algo popular y muy distribuido hace unos meses (Andrea Gracias por prestarme el ejemplar).
Cabe recalcar que ya había leído reseñas muy variadas sobre el, cosa que me mantuvo de forma neutra en espectativas.
Comenzaré con aquello negativo que encontré y diciendo que no es la historia que me esperaba, tenemos una fantasía de una niña muuuy madura e incluso avanzada para su edad, tiene situaciones que resultan innecesarias, absurdas e incluso chuscas ( si ando hablando de tantas referencias al Principito, libro que nunca termino de gustarme). Los diálogos dónde se entabla una conversación dónde Leonor no se siente como una niña ya que sus palabras transmiten una adultez/madurez que no tiene. Algo más es la forma de dejar inconclusas algunas cosas/situaciones que fueron opacadas por lo descriptiva, repetitiva y rebuscada que es la narrativa. Y ese cliché donde siempre pasa algo que provoca la perdida paternal.
Lo positivo de esta historia, es que nos muestra un ambiente muy pintoresco con lugares que resultan muy bonitos (si Arandas, Jalisco estoy hablando de ti 🥴) y tiene cosas/ frases muy bonitas con las que te sientes identificado; tenemos el amor, que sin duda deja muy buen sabor de boca por como se trata a Leonor a raíz de todo aquello que a perdido. Sin duda fue una historia rápida, fácil e incluso adictiva. Con personajes muy bien estructurados ( en algunos fue excesivo jeje). Y aunque la historia es muy corta en cuanto a páginas está muy completa, también diré que tomando en cuenta los temas que ahí de narran las emociones salen a flote y generan empatía, tristeza e incluso felicidad.
Creo que está ocasión será todo lo que exprésate jejeje, si ya lo leyeron déjenme su opinión en los comentarios