Crítica de Rola61

Rola61
23 September 2021
Tierra colorada
Ivan alatorre Orozco

"- ustedes los adultos son muy raros. Son especialistas en hacer tormentas en un vaso de agua. Sabías que la solución para todos los problemas los pueden encontrar en los consejos del principito?."

Leonor era una niña feliz, hasta que grandes nubarrones oscuros llegaron a su vida. Pierde a su mamá, eso es terrible para ella y su papá, hasta que van a vivir con sus abuelos y el mundo vuelve a tener luz para ella .
Así entre tristezas llegan grandes enseñanzas, se ve el mundo de otra forma sin ser del todo feliz.
Leonor encuentra en el libro del "Principito" de Saint-Exupéry una conexión con su madre y una guía de vida.
Es una novela corta , donde el autor mexicano nos regala esa poesía con que adorna cada palabra llena de esperanza y ánimo llevando al lector a reflexionar sobre muchas cosas que preferimos olvidar para darle paso a otras que son huecas y no dan sentido a nuestras vidas.
Le agradezco a Iván Alatorre Orozco por permitirme conocerlo a través de esta bella novela.
Y espero nos siga llenando de esas letras mágicas , pues es un mago de la literatura y la poesía.