Crítica de JosuPe

JosuPe
24 June 2021
Bueno amigos, aquí una nueva reseña / recomendación, he terminado de leer Tierra Colorada por Ivan Alatorre Orozco a quien agradezco profundamente y muchísimo por compartirme su libro y por la confianza, me ha encantado!
La premisa principal de la historia nos presenta a Leonor, una pequeña niña enamorada de los libros que ha su corta edad tiene que vivir uno de los duelos y perdidas más dolorosos que cualquiera puede imaginar. Después de la muerte de su madre la veremos afrontar este proceso tan duro de entender a una corta edad y como su dinámica familiar va cambiando con el paso del tiempo. Algo que sin duda me encantó es que la literatura es un elemento que siempre esta presente en la historia y muy marcado en la vida de nuestra protagonista, esto en lo personal me recordó la razón por la cual yo me enamoré de los libros en primer lugar, pues a veces uno olvida que estas pequeñas maravillas nos sacan completamente de nuestra realidad y nos hacen olvidar los problemas y los momentos difíciles. Estoy seguro que para muchos, así como para Leonor, los libros terminaron por ser refugios a los que vamos a soñar, reír, llorar e imaginar mundos que nos hacen olvidar el nuestro y que nos dejan valiosas lecciones cuando en la vida real tenemos que afrontar nuestros miedos y dificultades.
Tierra Colorada se me hizo una historia bastante tierna, cálida y acogedora a pesar de que la tragedia está bastante presente a lo largo de este libro. Ya para el final me entraron ganas de llorar y lo único que quería era abrazar a nuestros personajes. de verdad que es una historia que espero gusten leer y que no se pueden perder si son amantes de los libros con todas sus fuerzas, y aunque no, estoy seguro que de igual manera los va a conmover de un modo especial